Un programa del SEF dota de una nueva aula de formación al Centro de Empleo de Caravaca

Fuente:

Las obras han contado con un presupuesto de 132.000 euros y han permitido la contratación de ocho desempleados

Un programa del SEF dota de una nueva aula de formación al Centro de Empleo de Caravaca

El programa de Empleo Público Local impulsado por el SEF ha dotado de una nueva aula de formación continua al Centro de Empleo de Caravaca de la Cruz, tras seis meses de trabajo de los ocho desempleados contratados para funciones de albañilería. El SEF subvencionó con 90.000 euros este proyecto, que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Consistorio caravaqueño, para una dotación total de 132.000 euros.

En concreto, se ha habilitado en la planta sótano del Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad un espacio unificado que da cabida a un aula de formación teórica y práctica, donde se impartirán cursos y talleres.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, acompañado por el alcalde, José Moreno, visitó hoy las nuevas instalaciones y subrayó "la colaboración entre administraciones con un único objetivo: que los caravaqueños tengan los mejores recursos a su disposición a la hora de formarse para el empleo".

Las contrataciones que se realizan con cargo a este programa forman parte del itinerario de inserción individualizado de las personas que se encuentran desempleadas, como acciones de reactivación para mejorar su ocupabilidad. Además, se trata de obras y servicios que son obligatoriamente de interés general y social.

360.000 euros para empleo

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, financia en el municipio de Caravaca de la Cruz diferentes programas dirigidos a la promoción del empleo y la formación, que suponen una inversión de 360.000 euros por parte de la Comunidad, y la contratación de 31 personas.

Entre esas iniciativas destaca un programa mixto de empleo y formación para el mantenimiento de espacios públicos, que está financiado por el SEF con 165.000 euros y que permitirá hasta febrero de 2017 que 15 hombres y mujeres en desempleo alternen la formación con la experiencia profesional remunerada. Los trabajos estás destinados fundamentalmente al mantenimiento de espacios del casco histórico que se encuentran dentro del itinerario turístico de Caravaca de la Cruz.

Además, en el municipio está a punto de concluir un segundo programa de Empleo Público Local destinado específicamente a beneficiarios del programa de Garantía Juvenil, con una subvención de 63.400 euros. Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha permitido que cinco jóvenes desempleados trabajen durante seis meses en puntos de información turística y atención al visitante de la localidad.

Visita a la Oficina de Empleo

Alejandro Zamora también visitó la Oficina de Empleo de Caravaca de la Cruz y destacó que, "del total de colocaciones de personas con demanda de empleo en alta que se han producido en el municipio durante agosto, un 84 por ciento había recibido un servicio por parte de la oficina, el porcentaje más alto de la Región".

Zamora subrayó que este dato "refuerza la importancia de la Oficina de Empleo como instrumento de intermediación entre el demandante de empleo y la empresa", y asimismo, afirmó que los ciudadanos "pueden tener la seguridad de que en todas las oficinas de la red regional hay un grupo de profesionales comprometidos, volcados en la atención a las personas, dispuestos a informarles sobre cualquier aspecto relacionado con el empleo, a asesorarles, a acompañarles durante el proceso y a facilitarles el acceso a la formación que mejor se adapta a sus perfiles".

Un programa del SEF dota de una nueva aula de formación al Centro de Empleo de Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com