Le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega para extradición emitida por autoridades judiciales del Reino Unido a través de organismo de cooperación internacional
Se le buscaba como presunto autor de varios delitos; delitos contra las personas, delitos de trafico de drogas, daños y conducción temeraria
Llegó a utilizar siete identidades distintas para dificultar su localización
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano de nacionalidad inglesa en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las Autoridades del Reino unido.
Hace unos días, el Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia recibió una notificación de la Oficina SIRENE, órgano de comunicación bilateral policial con las Oficinas SIRENE de otros países pertenecientes al territorio Schengen o países que han firmado acuerdos de colaboración con el mismo.
A través del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid, por el cual se ponía en conocimiento de este Grupo, la posible presencia, en la Región de Murcia de un ciudadano de nacionalidad inglesa reclamado por las Autoridades de su país.
Dicho ciudadano se encontraba reclamado por tener pendiente el cumplimiento de una condena por delitos contras las personas, cultivo y tráfico de estupefacientes, daños y conducción temeraria; enfrentándose a penas que en su conjunto suman 27 años de prisión.
La Brigada Provincial de Policía Judicial puso en marcha un dispositivo policial al objeto de localizar al fugitivo, así como proceder a su detención y puesta a disposición judicial para extradición. Las pesquisas policiales lo situaban residiendo en una urbanización de la localidad de Mazarrón, en unión de su pareja de la misma nacionalidad.
Tras numerosas gestiones, el reclamado, de nacionalidad inglesa y 32 años de edad, fue detenido en las inmediaciones de su residencia.