Más de 200 profesionales del sector participarán en la V Bolsa de Contratación Turística que este año acoge Caravaca de la Cruz

Fuente:

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo organiza anualmente el mayor encuentro comercial de la Región en el ámbito turístico

El objetivo es abrir nuevos mercados que contribuyan a alargar la temporada turística y que refuercen la diversificación y la internacionalización del destino

Más de 200 profesionales del sector turístico participarán en la V Bolsa de Contratación Turística de la Región, que este año se celebra en Caravaca de la Cruz desde el próximo lunes 26, hasta el miércoles 28 de septiembre.

La bolsa, organizada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, tendrá lugar de manera ininterrumpida de 9:00 a 18:00 horas en los Salones Pedro Marín y reunirá a las principales firmas turísticas murcianas que tendrán "una excelente oportunidad" de dar a conocer sus productos y servicios a agentes de viajes y turoperadores nacionales e internacionales.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, precisó que el objetivo de esta iniciativa "es impulsar la comercialización del destino Costa Cálida-Región de Murcia y facilitar encuentros individualizados entre compradores y vendedores que posibiliten nuevas oportunidades de negocio".

Esta nueva edición reunirá a 120 empresarios de la Región entre hoteles, apartamentos, alojamientos rurales, albergues, bodegas, oferta complementaria, guías turísticos y transfer. Además de contar con la asistencia de 40 agencias nacionales y 20 internacionales.

De cara a la celebración del Año Jubilar 2017 se ha incrementado la presencia de operadores y agencias de viajes especializados en turismo religioso.

El lunes, los operadores tendrán la oportunidad de participar en una visita nocturna teatralizada a la Basílica-Santuario de la Vera Cruz y el miércoles 28 visitarán la ciudad de Cehegín y recorrerán la Costa Cálida.

Quinta edición

La Bolsa de Contratación es un evento itinerante organizado por el Instituto de Turismo cada año en diferentes destinos emblemáticos, como Murcia, Cartagena, Lorca y Águilas.

A lo largo de estas cuatro ediciones, la Bolsa de Contratación ha contado con la participación de 120 turoperadores distintos, 12 agencias receptivas, más de 250 empresas y casi 500 empresarios murcianos.

Más de 200 profesionales del sector participarán en la V Bolsa de Contratación Turística que este año acoge Caravaca de la Cruz, Foto 1
Murcia.com