El PSOE afirma que el principal objetivo de la Comisión de Discapacidad es crear una buena y completa Ley de Accesibilidad Universal

Fuente:

La presidenta de la Comisión, Choni Ludeña, afirmó que este curso comparecerán asociaciones de personas sordas, síndrome de Down y la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda, entre otros

La presidenta de la Comisión de Discapacidad, Choni Ludeña, ha explicado que una vez terminado el anterior período de sesiones se han ordenado los trabajos de esta Comisión de cara a este curso y las próximas comparecencias.

Entre los colectivos que vendrán a la Comisión durante este período están la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas, también se va a solicitar la presencia de FESORMU, además de la comparecencia de la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda para que aporte información sobre la futura Ley de Accesibilidad; igualmente, está prevista la comparecencia de los representantes de la Asociación de Síndrome de Down de Murcia, así como de la directora general de Discapacidad para que dé cuenta de lo que se ha hecho en este último año y de las propuestas que tiene previstas para los próximos años, a fin de poder profundizar en aquellas que sean más útiles para la ciudadanía.

Ludeña destacó que la Comisión de Discapacidad durante este curso seguirá el mismo ritmo que el pasado y se reunirá apróximadamente cada 15 días.

"Es mucha la información recopilada hasta el momento, que servirá para realizar las conclusiones de la Comisión. Aparte de comparecencias como la de la presidenta del CERMI o la directora general de Diversidad, se ha pedido mucha información a diversas direcciones generales para profundizar en los temas más importantes a la hora de legislar en función de las necesidades de la gente".

De hecho, la presidenta de la Comisión aseguró que se tiene ya un listado de peticiones para trasladar al Gobierno regional con demandas ciudadanas y de las asociaciones. "Queremos recopilar toda la información posible para hacer resoluciones útiles, que llevaremos a cabo cuando escuchemos a todos los comparecientes".

Entre los principales objetivos de esta Comisión está la Ley de Accesibilidad Universal, además de una amplia relación de peticiones de asociaciones como el CERMI, de la ONCE, y también próximamente de las asociaciones que pasen por la misma.

El PSOE afirma que el principal objetivo de la Comisión de Discapacidad es crear una buena y completa Ley de Accesibilidad Universal, Foto 1
Murcia.com