Podemos pedirá explicaciones a la Autoridad Portuaria sobre los sobrecostes en el puerto de Cartagena denunciados por Europa

Fuente:

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que lo dicho por Bruselas debe tener una contestación pública de la Autoridad Portuaria en la Región de Murcia. El motivo es que está en juego el dinero de todos y de todas en proyectos tan diversos como la dársena de El Gorguel, que parece diseñado a base de “ocurrencias y ficciones”.

Pedreño ha mostrado la preocupación del Grupo Parlamentario Podemos ante las últimas denuncias de Bruselas. “Europa ha criticado que el crecimiento del puerto de Cartagena se haya realizado sobre una sobreestimación del tráfico real de mercancías y, por tanto, sin una planificación objetiva” ha afirmado el parlamentario regional, quien ha añadido que según esta advertencia “no tiene sentido el proyecto faraónico de la dársena de El Gorguel”.

 Por ello, tal y como ha apuntado Andrés Pedreño, lo que ha evidenciado Europa es que la Autoridad Portuaria “no planifica en función del verdadero tráfico de mercancías, sin teniendo en cuenta ficciones y simulacros. Estas son las bases de El Gorguel, proyecto que tras el baño de realidad del Tribunal de Cuentas Europeo queda tocado de muerte”.

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos ha recordado que hace tiempo que Podemos quiere que la Autoridad Portuaria explique la situación laboral de los estibadores en el puerto de Cartagena. “Ahora volveremos a insistir para que también comparezcan y expliquen los sobrecostes denunciados por Bruselas” ha subrayado. Andrés Pedreño además ha incidido en que en los puertos españoles existe un elevado riesgo de despilfarro de los importes invertidos por Europa “así nos lo indican, al igual que el transporte marítimo en la UE navega en aguas turbulentas debido a  que tampoco hemos sabido evaluar las necesidades reales de nuestros puertos”.

Podemos pedirá explicaciones a la Autoridad Portuaria sobre los sobrecostes en el puerto de Cartagena denunciados por Europa, Foto 1
Murcia.com