El PSOE exige al Gobierno regional el Plan Interdepartamental que contempla la Ley de Igualdad social LGTB para asegurar que se cumpla el plazo de desarrollo de las disposiciones contenidas en la misma

Fuente:

La viceportavoz, Isabel Casalduero, celebró la aprobación de esta inicitiva y reclamó a la Administración que se ponga ya a trabajar para la entrada efectiva de la Ley y para que estén coordinados los distintos departamentos a los que les afecta

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, urgió al Gobierno regional a que no dilate por más tiempo la elaboración de un Plan Interdepartamental, contemplado en la disposición adicional segunda de la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

Casalduero celebró que la Comisión de Sanidad haya aprobado hoy esta iniciativa, "porque es un requisito fundamental" para que se empiecen a desarrollar las disposiciones necesarias para la entrada en vigor efectiva de dicha Ley.

"Sabemos que hay un plazo de nueve meses para que se lleve a cabo el desarrollo, pero exigimos al PP que no lo agote y se ponga a trabajar ya en aspectos como este, que son imprescindibles para que los distintos organismos de la Administración que tienen que coordinar a diversos departamentos se pongan en marcha".

La viceportavoz socialista aseguró haber constatado la buena predisposición de muchos profesionales a la hora de aplicar la ley, pero también que se están produciendo casos en los que se están negando a pacientes determinados tratamientos, al amparo de esa falta de desarrollo.

Por ello, agregó que el PSOE estará vigilante para que en ese plazo de nueve meses, esta Ley pueda entrar en vigor con plena y total efectividad.

El PSOE exige al Gobierno regional el Plan Interdepartamental que contempla la Ley de Igualdad social LGTB para asegurar que se cumpla el plazo de desarrollo de las disposiciones contenidas en la misma, Foto 1
Murcia.com