Fátima Báñez destaca el dinamismo de la creación de empleo en Murcia, el triple de la media nacional

Fuente:

En el Día Mundial de "Turismo para todos"

Murcia es líder en la creación de empleo en España, un 6,8%, y líder en reducción del paro, un 25,4%

El año pasado se firmaron más de 10.400 contratos de personas con discapacidad y en lo que va de año se ha incrementado un 12% interanual la contratación del colectivo

1 de cada 4 desempleados murcianos ha salido del desempleo

Turismo: El número visitantes extranjeros ha crecido en Murcia un 30% en la primera mitad de 2016, casi 450.000.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, en funciones, Fátima Báñez, ha destacado hoy el dinamismo de la creación de empleo en Murcia, Comunidad Autónoma que encabeza la creación de empleo en España, un 6,8%, el triple de la media nacional. La Región de Murcia es también líder en reducción del paro, un 25,4%, lo que ha permitido que 1 de cada 4 desempleados murcianos haya abandonado el paro.

Durante su visita a la Región de Murcia, donde ha mantenido un encuentro con los participantes en el Día Mundial del "Turismo para todos", Báñez ha destacado especialmente el impulso a la creación de empleo entre las personas con discapacidad en esta Comunidad Autónoma y ha remarcado que la recuperación está llegando a todos y particularmente a las personas con discapacidad.

El año pasado, se firmaron en la Región de Murcia más de 10.400 contratos con personas con discapacidad y en lo que llevamos de año la contratación de este colectivo se ha incrementado un 12% respecto a 2015.

La Ministra felicitó a los murcianos por haber hecho que Murcia sea hoy el "motor de España" y afirmó que los murcianos "tienen motivos para estar orgullosos: por liderar la reducción del paro en España, porque crear empleo como en ninguna otra parte de España, por lograr que esa recuperación esté llegando a todos y particularmente a las personas con discapacidad, y por haber contribuido a que España sea líder en el sector del turismo".

En este sentido, y coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional del Turismo, Báñez destacó las cifras de crecimiento del turismo en esta Región que "ha contribuido a que España sea líder en el sector". En la primera mitad de este año, el número de visitantes extranjeros creció en la Región en casi un 30%, casi 450.000 personas.

Fátima Báñez destaca el dinamismo de la creación de empleo en Murcia, el triple de la media nacional, Foto 1
Murcia.com