La Comisión de Educación del Partido Popular analiza propuestas para seguir potenciando la calidad educativa

Fuente:

López Miras: "La mesa de la Asamblea Regional rechazó la reprobación de la Consejera de Educación por tratarse de un mero juicio de valor y atender a criterios subjetivos"

La Comisión de Educación del Partido Popular analiza propuestas para seguir potenciando la calidad educativa

El vicesecretario de Organización del PP regional, Fernando López Miras, junto a la Consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora han mantenido esta tarde una reunión con la Comisión de Educación del PP y los responsables del PP en esta materia de los municipios, para analizar medidas con las que seguir potenciando la calidad educativa en la Región.

Durante la jornada se ha analizado el inicio de curso escolar así como las medidas que se han puesto en marcha desde Educación, entre las que destaca el aumento en la contratación de profesores, 592 más que el curso anterior, con el objetivo de reforzar la calidad educativa para el éxito escolar durante el nuevo curso 2016-2017.

"Desde el Gobierno del PP ponemos nuestro esfuerzo en ofrecer a los alumnos una educación de calidad, con más y mejores instalaciones, recursos y profesorado", ha indicado la consejera de Educación, quien ha destacado que " hemos comenzamos el curso con muchas novedades y medidas encaminadas a mejorar la calidad educativa regional".

Las familias de la Región reciben este curso un importe global de 6,5 millones de euros para becas de libros de texto y material escolar, cuantía que aumenta en más de un 54,5 por ciento respecto al curso anterior, ha explicado la titular de Educación a la Comisión del PP reunida en la sede regional.

Durante la misma, se ha informadoa los responsables del Partido Popular en los municipios sobre las nuevas políticas que está poniendo en marcha la consejería con la ejecución del presupuesto de este ejercicio que se ha ampliado un 4,2% respecto al pasado "para seguir mejorando la calidad educativa en la Región de Murcia".

Así, Sánchez-Mora también ha informado sobre el incremento de recursos para la atención a la diversidad, la ampliación de la oferta de FP o la potenciación del aprendizaje de idiomas y el bilingüismo que estará implantado en todos los centros de la Región en el curso 2019/20.

Por otra parte el vicesecretario de Organización del PPRM, Fernando López Miras ha explicado a los responsables de Educación del PP en los municipios, que "la Mesa de la Asamblea Regional rechazó la reprobación de la titular de Educación en el día ayer, "por ser un mero juicio de valor y atender a criterios subjetivos". El vicesecretario 'popular' ha recordado que dicha reprobación ha sido auspiciada por Podemos" y ha recordado que el inicio del curso escolar ha comenzado con total normalidad, sin apenas problemas y que desde Educación se trabaja para la mejora en la calidad educativa de la Región de Murcia a pesar de las mentiras de la oposición y de su intento continuo de confundir a las familias murcianas". "Todos los profesores están impartiendo sus clases y los alumnos están en sus aulas", ha concluido

La Comisión de Educación del Partido Popular analiza propuestas para seguir potenciando la calidad educativa - 1, Foto 1
Murcia.com