Visita a la Feria del Mueble de Yecla

Fuente:

Visita a la Feria del Mueble de Yecla

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, visitaron hoy la Feria del Mueble de Yecla, donde hicieron entrega de los premios de la 21 edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de la Región de Murcia, que organiza el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM).

El jefe del Ejecutivo regional dijo que “Yecla tiene muy buenos empresarios que tiran de esta feria y que cada año están ganando la confianza de los mercados”. “Han atravesado el desierto de una crisis tremenda y han sabido sobreponerse, reinventarse y apostar por la calidad y la innovación para seguir siendo competitivos”, y añadió que esta feria “es un reflejo de eso”.

La industria del mueble regional aumentó sus exportaciones un 25 por ciento en el primer semestre de 2016.  El principal destino del mueble de la Región es Francia, que representa el 31 por ciento del total de las exportaciones. La Región se ha convertido en la novena provincia española que más muebles exporta, con un volumen de ventas que el pasado año alcanzó los 71 millones de euros.

Visita a la Feria del Mueble de Yecla - 1, Foto 1
Visita a la Feria del Mueble de Yecla - 2, Foto 2
Visita a la Feria del Mueble de Yecla - 3, Foto 3
Visita a la Feria del Mueble de Yecla - 4, Foto 4
Murcia.com