El Colegio de Veterinarios de Murcia realiza importantes campañas de prevención de la Rabia todos los años

Fuente:

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia celebra hoy el Día Mundial contra la Rabia, haciendo especial hincapié en la importancia de la prevención de la misma y, especialmente, de la vacunación para animales.

Según explica el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, “el Día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella. El 28 de septiembre es también la fecha del aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica”.

“Hoy día, las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad, y la concienciación es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia”, apunta Fernández Buendía.

“Desde nuestro Colegio estamos realizando fuertes campañas de prevención de la Rabia, y todos los años seguimos trabajando para concienciar a los propietarios de animales, de la importancia que tiene la vacunación”, apunta contundentemente Fernández Buendía.

El Colegio de Veterinarios de Murcia realiza importantes campañas de prevención de la Rabia todos los años, Foto 1
Murcia.com