Iniesta exige al PSOE que "no mienta" porque ellos mismos redujeron la partida destinada a la expedición de títulos con sus enmiendas a los presupuestos

Fuente:

Afirma que Educación "está resolviendo todas las solicitudes requeridas para la expedición de títulos de Bachillerato"

Recuerda al socialista Emilio Ivars, que "el único cargo político con dos sentencias condenatorias es el alcalde socialista del municipio de Calasparra y González Tovar no se ha pronunciado todavía"

El portavoz del PPRM, Javier Iniesta ha exigido al socialista Emilio Ivars que no falte a la verdad, no confunda a la sociedad con el cinismo que les caracteriza, y no enrede". Así ha contestado al diputado socialista, en relación a la expedición de títulos de Bachillerato por parte de la consejería de Educación.

Iniesta ha reprochado a Ivars que tanto su formación política como el resto de partidos de la oposición con sus enmiendas al presupuesto ocasionaron problemas en las partidas presupuestarias y el Gobierno regional "los está resolviendo". En este sentido el portavoz 'popular' ha aclarado que "Educación está atendiendo a los ciudadanos y se están resolviendo todas las solicitudes requeridas para la expedición de títulos de Bachillerato".

Javier Iniesta ha explicado que la consejería de Educación contaba este año con un presupuesto de 28.400 euros para la expedición de estos títulos, pero "la oposición enmendó los presupuestos y aminoraron esta partida en 20.000 euros, dejando tan solo 8.400 euros para hacer frente a todas las solicitudes".

"Esto es una vez más una zancadilla al Ejecutivo regional al que vuelven a acarrear problemas que deben resolver con diligencia, tal y como lo está haciendo Educación con la expedición de títulos en Bachiller".

Javier Iniesta ha avanzado que aunque no está recogido en el presupuesto regional, la Consejería responsable en materia educativa "tiene previsto poder incrementar la cantidad destinada a la expedición de títulos con el fin de expedir el mayor número de ellos" y ha indicado que desde la consejería de Educación y Universidades "se atiende de forma puntual todas las solicitudes de expedición de títulos que han surgido por necesidad inmediata de algún ciudadano, haciendo un certificado especial con toda la información requerida, firmado por la directora general de Centros Educativos"

Por otra parte, el portavoz 'popular' ha recordado igualmente al socialista Emilio Ivars, tras las críticas realizadas contra el pago a asesores del PP que "el único cargo político con dos sentencias condenatorias es el alcalde socialista del municipio de Calasparra" y ha indicado que "sobre este aspecto todavía no se ha pronunciado su secretario general, Rafael González Tovar ni nadie del PSRM".

Iniesta exige al PSOE que no mienta porque ellos mismos redujeron la partida destinada a la expedición de títulos con sus enmiendas a los presupuestos, Foto 1
Murcia.com