La Virgen del Rosario de Bullas y la Vera Cruz de Caravaca se hermanan este domingo

Fuente:

La Hermandad de la Virgen del Rosario de Bullas se hermanará con la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca en la celebración que presidirá el Obispo de Cartagena este próximo domingo, 2 de octubre, a las 11:00 horas, en la parroquia de Bullas. Con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, se celebrará este hermanamiento en el que la Cofradía caravaqueña regalará a la patrona de Bullas un pectoral de filigrana de plata con la cruz de doble brazo.

El párroco de Bullas, Juan José Noguera, asegura que antiguamente, la Virgen del Rosario tenía un pectoral de la Cruz de Caravaca. “El lunes llevaré a las casas de los enfermos la cruz pectoral para que puedan besarla”, explica Noguera.

Ese mismo día, por la tarde, el vicario de Murcia e hijo de Bullas, José Sánchez, presidirá la Misa Solemne de la tarde, a las 19:30 horas, tras la cual, la imagen de la Virgen del Rosario saldrá en procesión por las calles de Bullas.

Son muchas las celebraciones que durante estos días se están realizando en la parroquia en honor a la patrona del pueblo. Este próximo viernes, el párroco invita a los bulleros a acercarse al Sacramento de la Penitencia. Durante todo el día estará en la parroquia para aquellos fieles que quieran confesarse. Y por la noche, a las 20:45 horas, tendrá lugar la Serenata a la Virgen del Rosario.

El sábado será el último día de novena y durante la celebración se impondrá la medalla a los nuevos hermanos. En la misa de 10 del lunes, día 3, se recordará a los fallecidos durante este último año, y el día 4 se realizará la ofrenda floral a la Virgen durante la Misa Huertana, a las 10:30 horas.

El pasado martes casi todos los niños de Bullas pasaron bajo el manto de la Virgen del Rosario. El día 6 podrán hacerlo todos los adultos que lo deseen, tras la Misa Solemne, que tendrá lugar a las 20:00 horas. “Ese día entregaremos unas tarjetas para que todo el que lo desee escriba en ellas una petición. Todas estas intenciones serán depositadas en una urna que quedará durante todo el año a los pies de la Virgen en su camarín”, explica el párroco.

Las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario finalizarán el día de su onomástica, el 7 de octubre. A las 20:00 horas tendrá lugar la Misa Solemne y después la procesión.

La Virgen del Rosario de Bullas y la Vera Cruz de Caravaca se hermanan este domingo - 1, Foto 1
Murcia.com