Más de 1,4 millones para 251 auxiliares de conversación en centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Escuelas de Idiomas

Fuente:

450.000 euros para apoyar la estrategia de especialización inteligente en las universidades públicas

Más de 1,4 millones para 251 auxiliares de conversación en centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Escuelas de Idiomas

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, una dotación de 1.462.996 euros para la concesión de subvenciones a un total de 251 auxiliares de conversación de 13 nacionalidades que prestarán apoyo en centros educativos de la Región durante el curso escolar 2016/2017.

Los auxiliares de conversación, cuya formación está ligada con la enseñanza y aprendizaje de idiomas,tienen como idioma nativo el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el chino. Cada uno de ellos presta sus servicios durante alrededor de 12 horas semanales en los centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Secundaria con programa bilingüe, así como en las Escuelas de Idiomas.

Sus funciones específicas están orientadas a reforzar las destrezas orales del alumnado, para lo que realizan, bajo la supervisión y coordinación del profesor titular, las prácticas específicas de conversación y la enseñanza de la cultura y civilización de su país.

La finalidad es propiciar la utilización de lenguas extranjeras, además del acercamiento y conocimiento de culturas de otros países a través del desarrollo de actividades incluidas en un proyecto educativo.

De este modo, la Comunidad impulsa el aprendizaje de las lenguas extranjeras en los centros educativos a través de la iniciativa '+Idiomas' y contribuye a la mejora de la calidad educativa en las enseñanzas no universitarias.

Los beneficiarios de esta subvención han sido seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante un proceso de concurrencia competitiva.

450.000 euros para apoyar la estrategia de especialización inteligente en las universidades públicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por un importe global de 450.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Politécnica de Cartagena (UPCT) para colaborar en la financiación de 'Proyectos de dinamización del Campus Mare Nostrum 37/38', en el marco de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (Ris3mur).

El objetivo es apoyar a los grupos y a los investigadores de ambas instituciones docentes para incrementar las posibilidades de éxito en la obtención de Fondos de Programas Europeos y, en definitiva, aumentar su liderazgo dentro del programa Horizonte 2020.

En concreto, las acciones que se financiarán forman parte del programa operativo Feder 2014-2020 e incluyen la realización de tareas de asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de proyectos de I+D+i internacionales. También se contempla la organización de jornadas y seminarios y la contratación de una consultoría externa para asesoramiento, formación y capacitación del personal investigador universitario en la elaboración de propuestas.

Los objetivos de Ris3Mur son aumentar el nivel de internacionalización de los grupos de investigación y la participación y liderazgo de la UMU y la UPCT en proyectos internacionales, con especial énfasis en convocatorias del programa H2020.

Se trata, asimismo, de identificar nuevos potenciales participantes en las convocatorias, mejorando la divulgación de forma selectiva y la conexión con redes internacionales, y permitir así un salto cuantitativo y cualitativo en la participación en proyectos de investigación de los Programas Europeos.

Igualmente, se fomenta la excelencia de la investigación, especialmente en propuestas del European Research Council (ERC).

De la cuantía total, 450.000 euros para el periodo 2016-2019, 295.000 euros corresponden a la UMU y 155.000 a la UPCT.

Más de 1,4 millones para 251 auxiliares de conversación en centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Escuelas de Idiomas - 1, Foto 1
Murcia.com