Reunión de la directora general de Fondos Agrarios sobre la PAC

Fuente:

Reunión de la directora general de Fondos Agrarios sobre la PAC

La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, se reunió hoy con representantes delas organizaciones UPA, Fecoam, Asaja y Coag  para informar de la situación de los pagos de la campaña de 2015 de la Política Agraria Común (PAC), la propuesta de pagos de anticipo de la campaña de 2016 y las novedades de la campaña de 2017.

Respecto a la campaña de 2015, destacó que se ha efectuado ya el 97 por ciento de los pagos previstos en el pago básico, que ascienden a 56 millones de euros.

Esta cantidad es similar a la que se pagó en 2014, de lo cual, según García Frago, se deduce que “la aplicación de la nueva PAC no ha supuesto una pérdida de ingresos para el sector agrario regional”.

Aún quedan pendientes algunas regularizaciones administrativas que se realizarán en el mes de noviembre, indicó.

Respecto a la propuesta de pagos de anticipo, resaltó que a partir del 17 de octubre se podrá gestionar el pago del 70 por ciento de los importes del pago básico, de ‘greening’, de pequeños agricultores y por primera vez este año de la ayuda asociada a los frutos de cáscara y al ovino y caprino con ayuda asociada.

Reunión de la directora general de Fondos Agrarios sobre la PAC - 1, Foto 1
Murcia.com