El nuevo equipo de resonancia magnética del Reina Sofía asistirá a más de 450 pacientes al mes

Fuente:

El Área de Salud VII ya dispone de un aparato con la tecnología más avanzada, en el que se han invertido más de 400.000 euros

El nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital Reina Sofía prestará asistencia a más de 450 pacientes al mes. Desde esta semana, los pacientes del Área de Salud VII, que atiende a una población de 198.400 personas, cuentan con un servicio mejor y más rápido.

Durante el mes de septiembre se ha realizado en el centro hospitalario una puesta al día de la resonancia magnética en el servicio de Radiología para modernizar todos los sistemas de hardware y software, lo que ha equiparado esta instalación a la más avanzada tecnológicamente.

El hospital se encuentra ahora en condiciones de realizar los estudios de resonancia magnética punteros, sofisticados y de mayor calidad en las áreas cardiaca, neurológica, abdominal, musculoesquélético, vascular periférico y mama. Junto a la mejora de la calidad de la imagen, el nuevo equipo es capaz de realizar los estudios con mayor rapidez, lo que va a permitir el aumento del número de pruebas, tanto en turnos de mañana como de tarde. Gracias a esta renovación se superarán los 5.000 estudios anuales aproximadamente.

Durante las tres semanas que ha durado la actualización de este equipo se ha contratado una resonancia móvil que, montada sobre un camión tráiler adecuado, fue instalada en el recinto externo del hospital. Este equipo ha sido manejado por los técnicos del propio servicio de Radiología y los estudios han sido informados por los radiólogos del hospital. Gracias a este equipo móvil, se ha evitado que todos los pacientes ingresados y gran parte de los ambulatorios, se desplazaran a otros hospitales o centros concertados.

Mejora de las infraestructuras sanitarias

La resonancia magnética del área VII, instalada en el año 2006, y su modernización ha supuesto una inversión de 453.000. La actuación forma parte de una estrategia de mejora de las infraestructuras sanitarias. Contar con la tecnología más avanzada permitirá realizar una mayor cantidad de estudios, además de ganar en rapidez y eficiencia.

Las áreas de salud de la Región están dotadas con un total de ocho equipos de resonancia magnética. Dos de ellos se encuentran ubicados en el Hospital Virgen de la Arrixaca, otros dos en el Santa Lucía, uno en el Santa María del Rosell, uno en el Morales Meseguer, uno en el Reina Sofía y uno en el Hospital Los Arcos del Mar Menor.

El nuevo equipo de resonancia magnética del Reina Sofía asistirá a más de 450 pacientes al mes, Foto 1
Murcia.com