El primer curso de formación entre el SEF y el Grupo Hefame se salda con la contratación de 39 de los 48 jóvenes que participaron

Fuente:

Presentada la segunda edición del curso de auxiliar de operaciones logísticas, que está dirigido a menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

El primer curso de formación entre el SEF y el Grupo Hefame se salda con la contratación de 39 de los 48 jóvenes que participaron

El director del SEF destaca que "son empresas como Hefame las que generan el empleo, y desde el Ejecutivo regional trabajamos para que se beneficien de esas oportunidades los colectivos que más difícil lo tienen"

El Grupo Hefame contrató a 39 de los 48 jóvenes que formó en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en la primera edición de su curso de auxiliar de operaciones logísticas, finalizada recientemente. Se trata de cursos con compromiso de contratación de, como mínimo, el 30 por ciento de los participantes, pero la empresa decidió ampliar esa cifra hasta el 81 por ciento.

Hoy se ha presentado en el SEF la segunda edición de esta acción formativa, que consta de 210 horas teórico-prácticas y que está destinada a jóvenes menores de 30 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. Además, se ha realizado la preselección de candidatos, con sesiones grupales y entrevistas a los más de cien jóvenes asistentes.

El SEF ha sido el encargado de coordinar la preselección de candidatos contando con la colaboración y participación de los ayuntamientos de Santomera, Abanilla, Fortuna y Beniel, dado que la mayoría de participantes proceden de esos municipios.

Serán 50 los jóvenes seleccionados para formarse desde el 24 de octubre en la sede del Grupo Hefame en Santomera y, aunque se establece nuevamente la cifra mínima de contratación en el 30 por ciento, la empresa espera superar otra vez ese compromiso. Las contrataciones son como mínimo de seis meses a jornada completa, o de nueve meses a jornada parcial.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, participó en la presentación del curso y destacó que "ya son casi 12.000 los jóvenes de la Región inscritos en la Garantía Juvenil, porque cada vez se conocen mejor todas las posibilidades y todos los recursos que ofrece este programa".

"Entre esas ventajas se encuentra, por ejemplo, la participación en un curso de este tipo, que no sólo proporciona formación de calidad, sino que acerca notablemente a la posibilidad de ser contratado después, y, además, está pensado para que el joven pueda tener un crecimiento profesional en la empresa", subrayó Zamora.

El director general también señaló que "son empresas como Hefame las que generan el empleo, y desde el Gobierno regional trabajamos para que se beneficien de esas oportunidades los colectivos que más difícil lo tienen para acceder al mercado laboral, como por ejemplo los jóvenes".

Para inscribirse en la Garantía Juvenil se requiere no haber trabajado en los 30 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, y que el joven tampoco esté recibiendo acciones educativas o formativas. Todas las Oficinas de Empleo del SEF cuentan con orientadores especializados en Garantía Juvenil.

El primer curso de formación entre el SEF y el Grupo Hefame se salda con la contratación de 39 de los 48 jóvenes que participaron - 1, Foto 1
Murcia.com