El PSOE exige a Cano que deje de manipular y mentir a la ciudadanía murciana con el tema del agua

Fuente:

El diputado Jesús Navarro manifestó que quien bloquea el Pacto regional del Agua es el PP y el señor Cano con su actitud y desprecio al talante mostrado por el resto de grupos políticos de la Asamblea

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, constestó al diputado popular, Jesús Cano, que "como es su costumbre miente y manipula cuando habla sobre todo del tema del agua".

Navarro indicó que "no es cierto que González Tovar haya faltado a su compromiso para trabajar junto al Gobierno de la Región por un Pacto regional del Agua". Precisamente, esta misma mañana lo ha ratificado en rueda de prensa y ha precisado que dicho Pacto debe nacer en la Asamblea Regional, con la participación necesaria de la Mesa del Agua, que se constituyó al principio de la legislatura con representación de los cuatro grupos políticos.

En este sentido, recordó que uno de sus principales objetivos era sacar el tema del agua del debate partidista y que todas las cuestiones relacionadas con este tema fueran fruto del mayor consenso posible entre las cuatro fuerzas políticas.

"El señor Cano nos tiene acostumbrados a sus soflamas partidistas en materia de agua. Es triste que en un momento tan grave como el actual, donde estamos todos trabajando por la unidad y para resolver el déficit de la Cuenca del Segura y donde estamos planteando que haya una sola voz, el Partido Popular de nuevo instrumentalice este tema tan sensible para nuestra Región".

Jesús Navarro agregó que "no es incompatible atacar el Memorándum y defender el Trasvase Tajo-Segura". La propia consejera ha reconocido recientemente que con el Memorándum no se pueden realizar trasvases extraordinarios, "cuestión que denunciamos desde el Partido Socialista antes de su aprobación", advirtiendo que el Memorándum en épocas de sequía iba a impedir que llegará a Murcia ni una sola gota de agua.

"Tristemente, el tiempo nos ha dado la razón y uno de los objetivos del PSOE en esa Mesa del Pacto regional del Agua será pedir la modificación o la derogación del citado Memorándum en los términos en los que está actualmente aprobado, de lo contrario supondrá el final del Trasvase Tajo-Segura".

Por último, Navarro recordó al diputado popular Jesús Cano que en la reciente manifestación contra el Trasvase Tajo-Segura, celebrada en Guadalajara, el PP de Castilla-La Mancha iba encabezando la pancarta. "Esa es la hipocresía del PP y de su portavoz en materia de agua; por el contrario, González Tovar ha subrayado en reiteradas ocasiones su defensa férrea al Trasvase Tajo- Segura y ha afirmado que se enfrentará a quien sea necesario, incluido el Gobierno de Castilla-La Mancha y a los alcaldes del PP de esa zona, para que llegue agua a la Región de Murcia".

El PSOE exige a Cano que deje de manipular y mentir a la ciudadanía murciana con el tema del agua, Foto 1
Murcia.com