González Tovar dice Sí al Pacto del Agua, pero exige que nazca en el seno de la Asamblea Regional

Fuente:

González Tovar dice Sí al Pacto del Agua, pero exige que nazca en el seno de la Asamblea Regional

El portavoz socialista reclama al PP que deje de manipular y mentir con este tema y muestra su defensa férrea al Trasvase Tajo- Segura y afirma que se enfrentará a quien sea necesario incluido el Gobierno de Castilla-La Mancha y a los alcaldes del PP de esa zona

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario, Rafael González Tovar, dijo hoy "sí al Pacto del Agua, pero que debe nacer en la Asamblea Regional".

Rafael González Tovar reprochó al PP intentar hacer una manipulación indecente de esta cuestión. "No estamos bloqueando nada, únicamente pedimos que el acuerdo se ejercite desde el Parlamento regional, que es donde reside la soberanía popular".

El PSOE está esperando al Gobierno regional para que en la Comisión Especial del Agua, que por cierto se reunirá la próxima semana como acordó la Junta de Portavoces, se hable de ese pacto y se dé el respaldo necesario al Gobierno regional para que lleve a cabo cuantas gestiones crea oportunas para este tema. "Es más, le digo al presidente que le acompañaremos a Madrid, al Ministerio, para pedir el agua que necesita la Región. Lo que no vamos a permitir es que el PP vuelva a utilizar este tema de manera partidista".

Por otra parte, González Tovar precisó que el Partido Socialista de la Región de Murcia defiende sin fisuras el Trasvase Tajo Segura. "Nos pronunciaremos contra quien haga falta, contra el Gobierno de Castilla-La Mancha y contra los alcaldes del PP de ese mismo territorio. Lo que no entendemos es como el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez y el PP de Murcia cada vez que tienen un problema con los regantes intentan desviar la atención hacia el PSOE, una manipulación burda".

Asimismo, se refirió al Memorándum y dijo que "es un mal negocio para los agricultores y para la agricultura de la Región, pues cuando hay sequía impide los riegos de socorro. Fue una concesión del PP que no se debía hacer hecho nunca y que está perjudicando gravemente a los regantes por la reserva en cabecera y por la prohibición de riego de socorro para los agricultores, como denunció el PSOE desde el principio", finalizó.

González Tovar dice Sí al Pacto del Agua, pero exige que nazca en el seno de la Asamblea Regional - 1, Foto 1
Murcia.com