La Comunidad busca los mejores socios para colaborar en proyectos europeos en sectores como el biosanitario o las tecnologías 4.0

Fuente:

El director del Instituto de Fomento asiste al Congreso Europeo EBN, que reúne en la ciudad portuguesa de Guimaraes a más de un millar de representantes de todos los centros de empresa e innovación

La Comunidad busca los mejores socios para colaborar en proyectos europeos en sectores como el biosanitario o las tecnologías 4.0

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo trabaja para identificar a los mejores socios europeos para colaborar en futuros proyectos, en particular aquellos con áreas de especialización que puedan resultar de interés para la Región, como el biosanitario, las tecnologías 4.0 o las 'smart cities'.

Con este fin, una delegación regional encabezada por el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y presidente de los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena, Javier Celdrán, asiste esta semana al Congreso del European Business and Innovation Centre Network (EBN), que se celebra en la ciudad portuguesa de Guimaraes y que se centra en el diseño para la innovación.

Javier Celdrán asistió este miércoles a la inauguración del congreso, que reúne hasta finales de semana a los representantes de los principales centros de empresa e innovación de toda Europa. "La Región de Murcia está haciendo un importante esfuerzo por colocarse a la vanguardia en materia de innovación, y este congreso es un punto de encuentro, una ventana a través de la que asomarnos para ver qué se está haciendo en el resto de Europa y buscar posibles sinergias y vías de colaboración en ámbitos de especialización que pueden contribuir al desarrollo y crecimiento regional", señaló el director del Info.

En este sentido, entre los objetivos del encuentro figura el de intensificar las relaciones con otros Ceeis a nivel europeo, posicionando a los centros regionales como socios para proyectos internacionales e identificando potenciales 'partners' para futuros proyectos europeos. Además, se trata de identificar buenas prácticas, como creación de nuevos espacios, 'training' o aplicación de metodologías específicas que se puedan aplicar en la Región y, en particular, en los centros europeos de empresa e innovación.

Por último, la participación en este evento permitirá acceder y conocer tanto proyectos innovadores relacionados con el 'design thinking', las empresas innovadoras de base tecnológica o las 'smart cities' que sean susceptibles de trasladarse a la Región como 'startups', que puedan colaborar con empresas murcianas o ser atraídas a la Región.

El director del Info, acompañado de los directores del Ceeim y del Ceeic, asistirá a ponencias, conferencias y encuentros de trabajo en las que se analizarán las últimas tendencias en diseño aplicado, en particular a sectores como el de la bioeconomía, la economía verde o las industrias creativas, culturales y digitales.

En las jornadas intervendrán algunos de los expertos más relevantes procedentes de los centros de empresa e innovación más activos de Europa, como el Design Council de Reino Unido; el centro Wilfa de Noruega; la corporación de la Universidad Gorenje de Eslovenia; el centro de investigación de la también inglesa Universidad de Lancaster o el centro para el Desarrollo y la Innovación de la Bretaña, procedente de Francia.

La Comunidad busca los mejores socios para colaborar en proyectos europeos en sectores como el biosanitario o las tecnologías 4.0 - 1, Foto 1
Murcia.com