La Comunidad firma un convenio con el Teatro Real para el desarrollo de actividades culturales

Fuente:

La consejera y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, y el presidente de la institución, Gregorio Marañón, han suscrito el acuerdo que permitirá la retransmisión de óperas en espacios públicos de la Región

La Comunidad firma un convenio con el Teatro Real para el desarrollo de actividades culturales

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, han firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración cuyo objetivo es realizar proyectos culturales y formativos de forma conjunta que permitan el fomento y desarrollo de las actividades artísticas. El acto ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid y, junto a Arroyo y Marañón, también ha asistido el director general de la Fundación del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.

Arroyo explicó que "la firma de este convenio es un paso más en la dirección que el Gobierno se fijó desde el primer día: hacer accesible la cultura a todos los habitantes de la Región de Murcia". A partir de ahora, añadió, "colaboraremos con una de las principales instituciones culturales del país, el Teatro Real, en una serie de acciones que nos permitirán potenciar la cultura en Murcia".

Entre las acciones en las que colaborarán ambas instituciones destaca la retransmisión en directo de óperas y otras actividades y espectáculos realizados por el Teatro Real en espacios de la Consejería de Cultura o en lugares públicos de la Región. Se trata de una iniciativa, indicó la titular de Cultura, "que ya se ha llevado a cabo en diferentes municipios, que ha contado con el respaldo del público y que queremos que continúe, contribuyendo así a acercar la ópera al público de la Región y dando la oportunidad a los murcianos de ver en directo y de forma gratuita algunas de las grandes producciones nacionales".

En concreto, ya el pasado mes de julio se pudo ver en directo, vía Internet y a través del 'Palco Digital', la ópera 'I Puritani' en la Filmoteca de la Región de Murcia y en una gran pantalla instalada en el Puerto de Cartagena, y el pasado sábado, gracias a la mediación de Cultura, el público disfrutó de 'Otello' en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia y en la Plaza de Arriba de Jumilla.

El acuerdo ahora suscrito también incluye la posibilidad de realizar óperas y espectáculos del programa 'Real Junior' en centros y espacios de la Consejería de Cultura, con posibilidad de ampliarse a otras instalaciones, para difundir la ópera entre los más jóvenes. Asimismo, la Región de Murcia colaborará con el Programa Social del Teatro Real mediante la realización de acciones conjuntas que utilicen las enseñanzas artísticas y la música como herramienta de desarrollo humano y social.

Noelia Arroyo recordó que una de las líneas de trabajo de la Consejería de Cultura y del Gobierno regional, en la que se enmarca este convenio, "se basa en la colaboración entre administraciones, instituciones y organismos; una política que contribuye a construir una cultura más potente y fuerte, a realizar proyectos de mayor envergadura que lleguen a más público y, en definitiva, a enriquecer nuestra región".

La Comunidad firma un convenio con el Teatro Real para el desarrollo de actividades culturales - 1, Foto 1
Murcia.com