Más de 150 jóvenes hospitalarios de toda España se dan cita este fin de semana en Murcia

Fuente:

La ciudad de Murcia acoge este fin de semana el XXXV Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios. Más de 150 jóvenes participarán en este encuentro, procedentes desde las delegaciones de Asturias, Cádiz-Ceuta, Salamanca, Palencia, Granada, La Rioja, Segorbe-Castellón, León, Coria-Cáceres, Valladolid, Orihuela-Alicante, Tortosa, Tarragona, Girona, Vic-Solsona, Madrid y Toledo, que se unirán a los anfitriones de la delegación murciana de la Diócesis de Cartagena.

El vocal de Jóvenes de la Hospitalidad Diocesana, José Francisco Hernández, asegura que llevan un año preparando este encuentro desde que el año pasado en Salamanca se dio a conocer que Murcia acogería estas jornadas. “Nuestro objetivo es que todos los jóvenes de España, que de una forma u otra viven la experiencia de Lourdes, compartan un fin de semana de fraternidad, alegría y Hospitalidad. Hemos intentado que durante este encuentro podamos acercarnos más a la figura de María, como Madre de Misericordia, a través de la oración, de la celebración de la Eucaristía, del compartir experiencias personales como hospitalarios jóvenes, y de la alegría de estar juntos y viviendo una misma fe”, explica José Francisco.

El encuentro comenzará en la tarde de mañana viernes con la recepción de los participantes y la cena que tendrá lugar, a las 21:00 horas, en la terraza del Museo Hidráulico de los Molinos del Río, a la que acudirá el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el alcalde de Murcia; José Ballesta; y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. Los jóvenes finalizarán la jornada en la sede de la Hospitalidad Diocesana con una oración.

Las actividades del sábado por la mañana se realizarán en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia. Por la tarde visitarán el Museo Salzillo y celebrarán la Eucaristía, presidida por Mons. Lorca, en la Iglesia de Jesús, a las 17:00 horas. Al finalizar, recorrerán las calles del centro de la ciudad, tiñendo la capital murciana de los colores hospitalarios, el blanco y el azul, hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo. A las 20:00 horas tendrá lugar una vigilia de oración en el Monasterio de Santa Clara.

“Seguro será un encuentro de amistad, de fraternidad, de compartir, pero sobre todo de corazones que vivimos el servicio a los enfermos como razón y sentir de nuestras vidas. Que la Santísima Virgen, Madre de Lourdes, nos proteja y nos cuide durante el desarrollo de este encuentro”, destaca el vocal de Jóvenes de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Murcia.

Más de 150 jóvenes hospitalarios de toda España se dan cita este fin de semana en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com