Urralburu: "La consejera de Educación es como el ex ministro Wert al cuadrado"

Fuente:

Urralburu:

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha afirmado que "la improvisación, la mala gestión y la mentira han alcanzado este curso cotas insoportables y por eso, María Isabel Sánchez Mora debe marcharse tal y como exige la comunidad educativa de la Región de Murcia".

Óscar Urralburu ha dicho que la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora ha conseguido poner de acuerdo "a AMPAS, estudiantes y profesorado. Mucha gente distinta bajo la idea de que no la quieren dirigiendo la educación regional". La descoordinación en la dirección de Educación, ha subrayado Urralburu, "el caos organizativo y a la falta de planificación habitual en otros cursos, se le une en esta ocasión una nueva oleada de recortes de profesorado que tienen su huella personal y el del Director General de Planificación, Enrique Ujaldón".

El objetivo de esta gestión es, según el portavoz parlamentario de Podemos, "aplicar durísimos recortes que repercuten gravemente en la calidad educativa de nuestros hijos e hijas. Entre ellos, recortes de plantilla, un aumento de horario lectivo para el profesorado, una importante reducción de derechos sociales y, lo que es peor, la ampliación de la ratio de alumnado por aulas, todo ello de la mano de la aplicación de una ley orgánica no consensuada que atenta contra valores comúnmente aceptados en la comunidad educativa".

Para ello, Óscar Urralburu ha asegurado que la consejera ofrece datos falsos y "distorsiona la realidad al confundir intencionalmente las plazas ofertadas en los actos de adjudicación con la creación de nueva plantilla". Urralburu ha recordado que el día 1 de septiembre faltaban en los centros de primaria de la Región por lo menos 2090 maestras y maestros con vacante de plantilla más unas 609 de sustitución. Y, empezado ya el curso, el pasado 5 de septiembre, aún faltaban por incorporar casi 750 maestros/as a las aulas de la enseñanza pública. En las aulas de secundaria y FP de la región más de 810 profesores/as.

Urralburu ha incidido en que esto para Sánchez Mora "es normalidad. Si bien, para nosotros es un modo bastante mezquino de ahorrar, es meterle la mando en la cartera directamente al profesorado más precario".

El portavoz parlamentario de Podemos ha señalado que "no cabe otra salida que la dimisión de la consejera de Educación. Hasta ahora sólo ha sido sinónimo del cierre continuo de unidades en centros públicos, el maltrato hacia los docentes interinos, la paulatina privatización de la FP, los impagos y recortes sobre los centros educativos, la ausencia de diálogo social, el esperpento del programa aNota, la publicación de normativas básicas con el curso ya avanzado, obligando a los centros a trabajar con borradores e instrucciones, la falta continua de planificación, el desprecio mostrado hacia las mesas de negociación y hacia las propias Mesas Sectoriales, el desmantelamiento de la Educación de Adulto. Una lista interminable, que demuestra inequívocamente que merecemos unos representantes más dignos y unos gestores más capaces".

Urralburu: La consejera de Educación es como el ex ministro Wert al cuadrado - 1, Foto 1
Murcia.com