El Gobierno regional ratifica a los vecinos de Altorreal su compromiso de implantar un servicio de transporte público

Fuente:

El consejero de Fomento se reúne con los residentes y representantes de colectivos sociales de la urbanización para escuchar sus necesidades y los aspectos prioritarios para este servicio

El Gobierno regional ratifica a los vecinos de Altorreal su compromiso de implantar un servicio de transporte público

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, trasladó hoy a los vecinos de Altorreal el compromiso del Gobierno regional de "implantar un servicio de transporte público de autobús que permita atender necesidades tan esenciales para sus habitantes, como el ir al trabajo, centros escolares, universidad y centros sanitarios".

Pedro Rivera mantuvo una reunión con representantes vecinales y de colectivos sociales, actividades comerciales y estudiantes de esta urbanización de Molina de Segura para escuchar la problemática respecto al transporte público y los aspectos prioritarios que debe de tener este servicio "para completar el que se presta en la actualidad".

Se trata de estrechar la colaboración entre la Administración y los vecinos "para trabajar en el objetivo común de contar con un servicio público más eficaz y eficiente para los residentes en la urbanización, dotando de los medios humanos y materiales necesarios", resaltó el consejero.

Rivera subrayó que Altorreal "es un núcleo de población con unas características muy especiales y en la que viven más de 10.000 vecinos, lo que lo iguala a muchos municipios de la Región" y, además, "cuenta con servicios esenciales para el día a día de sus habitantes, como colegios, residencia de ancianos y viviendas de jóvenes".

Para el titular de la Consejería, todas estas características "justifican que nos planteemos mejorar el servicio que tiene actualmente y que está siendo financiado directamente por los vecinos".

Durante la reunión, se expusieron las necesidades de que la urbanización cuente con un servicio de autobús que conecte Altorreal de forma directa con la ciudad de Murcia y otro que la comunique con el casco urbano de Molina de Segura.

En cuanto al primero, Rivera trasladó "el compromiso del Ejecutivo autonómico de atender sus necesidades de comunicación directa con Murcia" y, para ello, "se tendrán en cuenta sus preferencias en cuanto a frecuencias, horarios y expediciones".

Respecto a la segunda línea, la que conecta Molina con Altorreal, el consejero señaló que se trata de una línea de autobús "de competencia municipal" y que le corresponde al ayuntamiento hacer la propuesta de ampliación de la línea al Gobierno regional "para que se compruebe que no afectan a tráficos de otras concesiones de la Comunidad".

La Consejería requirió a principios de este mes más documentación al Ayuntamiento para analizar los nuevos recorridos y su posible incidencia con otros servicios y poder conceder, en su caso, la correspondiente autorización del servicio.

El Gobierno regional ratifica a los vecinos de Altorreal su compromiso de implantar un servicio de transporte público - 1, Foto 1
Murcia.com