La Comunidad convoca el primer concurso de microcortos contra la violencia de género

Fuente:

Ante la proximidad del Día Internacional contra la Violencia se difundirán los trabajos ganadores en varios medios de comunicación

La Comunidad convoca el primer concurso de microcortos contra la violencia de género

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, en colaboración con la Cadena Cope, ha hecho públicas las bases del I Concurso de Microcortos contra la Violencia de Género, en el que invita a participar a los centros educativos de la Región de Murcia.

En la presentación del certamen, en el Colegio San Buenaventura-Capuchinos de Murcia, la directora general de Mujer, Alicia Barquero, explicó que "la prevención de la violencia de género es fundamental y cuando son los propios jóvenes los que se implican en generar los contenidos para ello, la respuesta siempre es más eficaz".

El concurso consiste en la adaptación a microcorto audiovisual de tres cuñas radiofónicas, cuyo texto se adjunta en las bases y cuya duración no puede superar los 45 segundos. Además, deben usar música libre de derechos de autor y estar subtitulados, con el fin de hacerlos accesibles para personas con discapacidad auditiva. Cada centro premiado recibirá como premio una cámara 'GoPro'.

Ante la proximidad del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, Barquero señaló que "el protagonismo de los chicos y chicas jóvenes es fundamental en cualquier estrategia de sensibilización, por eso difundiremos los microcortos ganadores durante todo el mes de noviembre". Además, se impulsará su difusión en distintos medios de comunicación.

Las bases del concurso están abiertas a la participación de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Las bases se han remitido a los centros educativos y están también disponibles en el Portal de Igualdad y Prevención de Violencia de Género (http://ivg.carm.es).

La fecha límite para participar es el 7 de noviembre.

La Comunidad convoca el primer concurso de microcortos contra la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com