Patricia Fernández: "El portal de la Transparencia de la Comunidad Autónoma se afianza como referente nacional"

Fuente:

Resalta la importancia que "sea la primera consulta europea sobre presupuestos participativos"

"Es el único en España que cuenta con aplicaciones de lectura de voz para personas con discapacidad visual y auditiva"

"Se ha creado la Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana, a la que ya se han adherido 21 ayuntamientos mediante la firma de un convenio"

La vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Patricia Fernández, sostiene que, "es un motivo de satisfacción que la Región de Murcia sea un referente en políticas de transparencia y participación" porque supone, ha dicho, que el "Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez es un Gobierno abierto a toda la ciudadanía". Fernández ha recordado que, desde que se puso en marcha el Portal de la Transparencia hace un año, más de 7.500 personas y entidades han participado en las consultas públicas impulsadas por la Comunidad Autónoma.

La vicesecretaria 'popular' ha resaltado que "sea la primera consulta europea sobre presupuestos participativos". En este sentido, Patricia Fernández, ha destacado que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha situado en menos de un año a la Región como la Comunidad más transparente de España, "y esto es un motivo para sentirnos muy satisfechos".

Fernández sostiene que, esta forma de hacer política, "es una apuesta firme y clara por la rendición de cuentas y el acercamiento de la administración pública a todos los murcianos, haciéndola más próxima a todos".

La responsable 'popular' ha avanzado que el Portal de la Transparencia de la Región de Murcia "es el único en España que cuenta con aplicaciones de lectura de voz para personas con discapacidad visual y auditiva, una apuesta clara del Gobierno del Presidente Pedro Antonio Sánchez por dar voz a las personas con capacidades diferentes".

Asimismo ha señalado que "Murcia es la comunidad más transparente por la calidad y legibilidad en el Portal de la Transparencia y Gobierno Abierto así como por el número de contenidos de los que se dispone en el mismo, duplicando, de esta forma las exigencias de la normativa básica en materia de transparencia".

Con la firme apuesta de seguir informando a los ciudadanos en su derecho a saber, Patricia Fernández ha explicado que se ha creado la Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana, a la que ya se han adherido mediante la firma de un convenio, 21 ayuntamientos que serán asesorados y formados en esta materia a través de la Escuela de Gobierno Abierto y una plataforma tecnológica habilitada para desarrollar procesos de participación donde se podrán realizar acciones que afecten a los vecinos.

Patricia Fernández: El portal de la Transparencia de la Comunidad Autónoma se afianza como referente nacional, Foto 1
Murcia.com