Cultura contribuye a la promoción de autores murcianos con la donación de libros de ´Tres Fronteras Ediciones´ al hotel Siete Coronas

Fuente:

En las zonas comunes de este alojamiento de Murcia, los turistas y visitantes podrán conocer la obra poética de Ibn Arabí, a autores contemporáneos y también a algunos de los fotógrafos más relevantes

Cultura contribuye a la promoción de autores murcianos con la donación de libros de ´Tres Fronteras Ediciones´ al hotel Siete Coronas

La Consejería de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia ha realizado una donación de más de 150 libros pertenecientes a su editorial 'Tres Fronteras' al hotel Silken Siete Coronas de Murcia que contribuirán a la promoción de la cultura murciana. Las obras, todas ellas de autores de la Región, pueden ya ser consultados y leídos por los clientes del establecimiento en las diferentes zonas comunes.

La directora general de Bienes Culturales, que visitó el renovado hotel Siete Coronas acompañada por su director general,Sergio Rodríguez, explicó que "el objetivo de esta actuación por parte de la Consejería es poner al alcance de las personas que visiten la Región una serie de títulos de libros editados por 'Tres Fronteras' que les permitan conocer a algunos de los poetas y narradores murcianos más destacados, y también descubrir parte de nuestra historia a través de ensayos y estudios o libros de fotografía sobre el patrimonio o las ciudades de la Región".

Entre las obras que forman parte de la donación se encuentran libros colectivos como el de relatos 'Lecturas en el jardín' y 'Trasvases poéticos. Murcia-Aragón. Aragón-Murcia', en el que participaron ocho poetas de ambas comunidades. Asimismo, 'La taberna de las luces. Poesía sufí de al-Andalus y el Magreb (s.XII al s. XX)' recopila un centenar de textos árabes de inspiración sufí de diferentes autores, entre los que destaca el universal Ibn Arabí. El cómic también tiene un hueco en el hotel Siete Coronas con la 'Antología del cómic de Manfred Sommer'.

La historia de algunos de los edificios más emblemáticos de Murcia (el Palacio de San Esteban, la Convalecencia, el Monasterio de los Jerónimos y el Casino) la podrán descubrir los visitantes que pasen por este alojamiento hotelero gracias a la publicación 'Edificios con historia' y, asimismo, podrán conocer los casos más enigmáticos de la crónica de sucesos con la obra de Juan José Lara 'La crónica negra de la Región de Murcia'.

Los volúmenes 'Historia General de Murcia', de Miguel Rodríguez Llopis, y 'Breve historia de la Región de Murcia', de Juan González Castaño, acercarán los acontecimientos históricos más relevantes ocurridos en la Región. Además, la historia y cultura más recientes están reflejadas en las cientos de fotografías recopiladas en los libros 'Ángel Bermejo, fotógrafo de lo cotidiano', 'La imagen de un tiempo' (Ángel Martínez Requiel), 'Fotografías de la Región de Murcia, 1951' (Jean Dieuzaide) e 'Instrumentos para la fiesta. Fotografías 1880-1992'.

Comas añadió que "la intención de Cultura es que esta actuación, que se enmarca en la estrategia general de fomento de la lectura del Gobierno regional, tenga continuidad y que haya otros hoteles, centros o instituciones que se sumen a esta iniciativa que permitirá a la Región ser pionera en poner a disposición de los turistas y visitantes libros y material de calidad sobre nuestra historia y cultura".

Cultura contribuye a la promoción de autores murcianos con la donación de libros de ´Tres Fronteras Ediciones´ al hotel Siete Coronas - 1, Foto 1
Murcia.com