El Mar Menor y la sierra de Caravaca atraen este fin de semana a 700 deportistas que generarán casi 500 noches de hotel en la Región

Fuente:

La Región ya ha acogido 22 pruebas de las 33 previstas por la iniciativa 'Turismo + Deporte = Éxito', que espera generar en 2016 un total de 24.000 pernoctaciones

El plan busca elevar la ocupación de los establecimientos turísticos regionales, sobre todo en temporada baja, crear empleo y promover el flujo económico en las zonas en las que se celebran las pruebas

Las pruebas deportivas que se desarrollan este fin de semana en Los Alcázares y Caravaca de la Cruz han atraído a la Región a un total de 696 deportistas y supondrán 487 pernoctaciones repartidas en establecimientos hoteleros de ambos municipios.

Así, ayer y hoy se celebra en la localidad marmenorense el I Festival Intercontinental Dragón Boat de piragüismo, que cuenta con 246 participantes y que generará 257 pernoctaciones.

Además, hoy domingo, Caravaca de la Cruz acogerá la II edición del Vara Trail Run, en el que participarán 450 deportistas, lo que supondrá 230 pernoctaciones en hoteles.

Con éstas, la Región ya ha acogido 22 pruebas de las 33 previstas por el Plan de Fomento del Turismo Deportivo, que generarán un total de 24.000 pernoctaciones extra.

La iniciativa 'Turismo + Deporte = Éxito', liderada por las consejerías de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de Cultura y Portavocía, en colaboración con la Unión de Federaciones Deportivas, tiene como objetivo aumentar los índices de ocupación de los establecimientos turísticos regionales, sobre todo en temporada baja, y potenciar la imagen de la Región de Murcia como destino deportivo a nivel nacional e internacional.

Según recordó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, las celebración de estas pruebas está permitiendo elevar el gasto turístico en diez municipios (Molina de Segura, San Javier, Yecla, Lorca, Caravaca de la Cruz, Totana, Murcia, Los Alcázares, Águilas y Cartagena), con 20 fines de semana de desestacionalización "y con ello genera beneficios económicos y empleo no sólo en empresas puramente turísticas, sino también en sectores como el comercio, la hostelería y el transporte".

El Mar Menor y la sierra de Caravaca atraen este fin de semana a 700 deportistas que generarán casi 500 noches de hotel en la Región, Foto 1
Murcia.com