Intenso fin de semana de rescates de la embarcación LS Titania

Fuente:

Intenso fin de semana de rescates de la embarcación LS Titania

La embarcación de Nivel C "LS Titania", adscrita a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, SASEMAR, ha llevado a cabo dos rescates este fin de semana.

La primera de las intervenciones se produjo este pasado sábado al tener constancia del accidente sufrido por una mujer de 47 años mientras practicaba la pesca deportiva en la zona conocida como Punta La Cabrica a poniente del Cabezo de Cope.

Alertado por Salvamento Marítimo, el Coordinador del programa en Águilas, Miguel Ángel Molina Gallego activo varios retenes de voluntarios para proceder a la evacuación de la afectada por vía marítima con la LS Titania, ya que la zona presenta un acceso muy difícil por tierra y el estado del paciente, con una posible fractura en su pierna izquierda, recomendaba su evacuación con rapidez y sobre todo seguridad, a fin de no provocar más daños en la lesión.

Mientras la embarcación se dirigía a zona, una unidad de SVB de Cruz Roja Española en Águilas con su dotación de Técnicos en Emergencias Sanitarias se dirigía al embarcadero de Calabardina, lugar escogido para la evacuación y se prealertaba a la Unidad Medicalizada de Emergencias del 061.

Una vez en tierra, la paciente fue evaluada y estabilizada por la UME 8 con base en Águilas y posteriormente derivada al hospital de referencia en Lorca en la unidad de CRE donde quedó ingresada para realizar pruebas complementarias.

Hoy domingo 2 de octubre una nueva alerta de un velero sin gobierno de 12 metros y dos tripulantes en la Ensenada de la Fuente, situada a levante del Cabezo de Cope, hacía necesaria la intervención de la Titania que procedió a remolcar la embarcación hasta Águilas donde quedo a salvo sin incidentes.

Intenso fin de semana de rescates de la embarcación LS Titania - 1, Foto 1
Intenso fin de semana de rescates de la embarcación LS Titania - 2, Foto 2
Murcia.com