HIDROGEA premiada por el Consejo Social de la UPCT

Fuente:

El premio "Félix Martí Alpera" reconoce la firme apuesta de Hidrogea por los egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena

El Consejo Social de la UPCT es la comisión encargada de decidir a quién se conceden los galardones y la que ha resuelto entregar el Premio "Félix Martí Alpera" a HIDROGEA, que destaca por su colaboración en actividades destinadas a facilitar las prácticas y la contratación de alumnos egresados.

La empresa ha mantenido siempre una estrecha relación con la UPCT, participando desde sus inicios en actividades relacionadas con la formación y empleabilidad de los egresados de la Universidad, bien mediante la realización de prácticas curriculares, bien mediante la contratación laboral. Pero también a través de conferencias que completan la formación de los alumnos, colaboración en másteres, participación en los foros de empleo y otras acciones organizadas por la Universidad con ese fin.

La implicación de la empresa en este tipo de prácticas le ha valido varios reconocimientos desde 2010, como el premio "Enrique Martínez Muñoz" o la mención por el premio nacional "Universidad Empresa" de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE).

La apuesta por el talento de los egresados de la Politécnica se intensifica más, si cabe, a partir de 2014, año en que Hidrogea se incorpora a la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT, un ámbito de colaboración entre el sector privado y la Universidad basado en la investigación y la trasferencia tecnológica, que ha permitido hasta el momento la realización de prácticas a casi 40 becados. Además, dos de esos egresados han entrado a formar parte de la plantilla de la empresa en 2016.

Con este nuevo premio honorífico, "Félix Martí Alpera", que recibe HIDROGEA, se reconoce la comprometida trayectoria de la empresa en la formación del capital humano proveniente de la UPCT.

HIDROGEA premiada por el Consejo Social de la UPCT, Foto 1
Murcia.com