Jesús Cano: "La apuesta del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez facilita la incorporación desde hoy de 500 jóvenes al mundo agrario"

Fuente:

"Cada joven recibirá un importe de hasta 70.000 euros, el doblando así las ayudas con respecto a la anterior convocatoria"

La agricultura murciana estará dotada con estas ayudas, de mayor especialización y contará con un futuro más prometedor para sus exportaciones"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Cano, ha mostrado su satisfacción porque "a partir de hoy 500 jóvenes agricultores se incorporarán al mundo agrario gracias a la apuesta y al apoyo del Gobierno regional en materia agraria".

Cano que ha explicado que los jóvenes recibirán del Ejecutivo regional casi 34 millones de euros a través de las medidas del Plan de Desarrollo Rural, "garantizando así el relevo generacional en los campos murcianos y mejorando la competitividad del sector".

El secretario ejecutivo 'popular' ha avanzado que la agricultura murciana estará dotada, con estas ayudas, de mayor especialización y contará con un futuro más prometedor para sus explotaciones".

Cano ha hecho referencia al empleo en el sector y ha dicho que "con estas ayudas la empleabilidad se incrementará y pasará a ser de mayor calidad y estabilidad".

Las nuevas medidas están cofinanciadas por la Comunidad Autónoma, la Administración General del Estado y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEADER).

Con esta medida, se hace palpable la apuesta del Ejecutivo regional por el relevo generacional, ya que "sin jóvenes no hay futuro en el campo", ha asegurado Cano.

"Cada joven instalado recibirá un importe de 22.500 euros (módulo básico) y esta ayuda podrá verse incrementada hasta alcanzar un máximo de 70.000 euros en 5 años, doblando de esta manera la cuantía en relación con la anterior convocatoria", ha avanzado Cano quien ha recordado que estas ayudas se conceden a 111 jóvenes del Valle del Guadalentín, a 104 del Noroeste, a 78 de la Vega del Segura, a 77 del Altiplano, a 68 del Campo de Cartagena y a 61 de la comarca del Río Mula.

Jesús Cano: La apuesta del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez facilita la incorporación desde hoy de 500 jóvenes al mundo agrario, Foto 1
Murcia.com