La Aventura de Mowgli consigue 14 candidaturas a los Premios del Público - Broadway World Spain

Fuente:

La Aventura de Mowgli consigue 14 candidaturas a los Premios del Público - Broadway World Spain

La producción lorquina "La Aventura de Mowgli" ha obtenido catorce candidaturas a los premios nacionales Broadway World Spain, otorgados por la publicación digital del mismo nombre, considerada la más prestigiosa a nivel mundial en lo referente a producciones musicales.

Así, "La Aventura de Mowgli" competirá con otras producciones de toda España para llevarse el Premio a Mejor Musical Original, así como el Premio al Mejor Musical en Gira.

Además, el musical murciano opta a otras doce categorías como Mejor Actor y Actriz Principal, Mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Coreografía, Dirección Artística, Dirección Musical, Diseño de Cartel, Escenografía, Iluminación, Sonido y Vestuario.

Los nombres de los candidatos se detallan al final de esta nota de prensa.

El productor de "La Aventura de Mowgli", Andrés Abellaneda, ha destacado "la importancia de que una publicación tan conocida y prestigiosa como Broadway World Spain haya valorado nuestra obra de una manera tan destacada, otorgándonos catorce candidaturas en esta primera fase de selección; llegar aquí ya supone un espaldarazo importante, aunque ahora se abre hasta fin de mes una segunda fase donde serán los propios espectadores los que decidirán quiénes son nominados".

Desde la Compañía El Molino se quiere animar a quienes ya hayan disfrutado de este musical, que lleva más de un año representándose con éxito en numerosas provincias españolas, a que participen, hasta finales del mes de octubre, en la votación del Público de los Premios Broadway World Spain a través de Internet, de una manera muy rápida y sencilla: accediendo a la dirección de Internet www.broadwayworld.com/spain/ y pinchando en la imagen "1° Ronda Premios del Público 2016".

Una vez ahí podrán ir votando una por una a las catorce candidaturas de "La Aventura de Mowgli", contribuyendo a que su voz y sus gustos se tengan en cuenta en una de las publicaciones de referencia en el Arte y especialmente en las producciones musicales.

"La Aventura de Mowgli", que abrirá este año la temporada de programación del Teatro Guerra de Lorca con novedades importantes, continúa con gran éxito de taquilla su gira por toda España, teniendo su próxima cita en el Teatro Infanta Leonor de Jaén el próximo 9 de octubre.

Estas catorce candidaturas se suman al reconocimiento obtenido en pasados meses, cuando el musical, compuesto y representado por profesionales de la Región de Murcia, fue proclamado Mejor Musical Infantil en los Premios del Teatro Musical fallados en Madrid.

Nuestras candidaturas a los Premios Broadway World Madrid 2016

-Mejor Musical Original

-Mejor Musical en Gira

-Mejor Actor Principal: José Alacid, Pedro Mayer

-Mejor Actriz Principal: María José Arcas

-Mejor Actor de Reparto: José David Gutiérrez, Rubén Nieto

-Mejor Actriz de Reparto: Esther Santaella, Míriam Gutiérrez, Paula Cánovas, Rosa M. García

-Mejor Coreografía: María Teresa Lazareno

-Mejor Dirección Artística: Pepe Ferrer/ Geli Peñalver (conjuntamente)

-Mejor Dirección Musical: Antonio Laborda

-Mejor Diseño de Cartel: Rafael Pérez/ Andrés Abellaneda/ Joaquín González (conjuntamente)

-Mejor Escenografía: Domingo Fernández

-Mejor Iluminación: Juan Francisco Martínez

-Mejor Sonido: Javier Sánchez

-Mejor Vestuario: Domingo Fernández

La Aventura de Mowgli consigue 14 candidaturas a los Premios del Público - Broadway World Spain - 1, Foto 1
Murcia.com