La Comunidad promociona el Mar Menor con una experiencia deportiva para toda la familia

Fuente:

Los 'Mar Menor Games' reúnen en Los Alcázares campeonatos nacionales de diferentes disciplinas, exhibiciones y actividades abiertas a la participación y un parque de atracciones del deporte

La Comunidad promociona el Mar Menor con una experiencia deportiva para toda la familia

Las playas de Los Alcázares acogerán del 13 al 16 de octubre la primera edición de los 'Mar Menor Games', que combinan competición y ocio deportivo en una experiencia para toda la familia. La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, presentó hoy este evento deportivo junto el director general de Deportes, Alonso Gómez; el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas, José María López Gullón.

Así, habrá competiciones, exhibiciones y actividades para fomentar la participación de los ciudadanos que visiten durante ese fin de semana la costa marmenorense. Éstas se desarrollarán en el Club Náutico Mar Menor (playa de Carrión), en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos y en la playa de Las Palmeras.

Arroyo aseguró que los 'Mar Menor Games' serán "un gran evento deportivo que llenará las playas de Los Alcázares de actividades abiertas a diferentes públicos, que nace con vocación de continuidad y que se convertirá en un referente de los eventos deportivos nacionales en el futuro, contribuyendo a hacer del Mar Menor un destino inigualable para la competición y el ocio deportivo de playa".

En concreto, se incluirán pruebas de vela como los campeonatos de España Techno 293, Raceboard, RS: X y Fórmula Windsurf. Asimismo, se desarrollará la Copa de España de Lucha Playa y la I Copa Dragon Boat Escolar.

Al respecto, la consejera apuntó que estas competiciones "son una muestra del trabajo que se realiza dentro del Plan de fomento del turismo deportivo, para que la Región acoja cada vez más competiciones y grandes eventos". Añadió que "el deporte se ha revelado como un elemento clave para desestacionalizar y dinamizar el turismo, y por ello decidimos desarrollar esta estrategia pionera en España que está arrojando muy buenos resultados. Hasta septiembre, esta iniciativa ha supuesto más de 14.100 noches de hotel para la Región generadas por 8.500 turistas deportivos".

Asimismo, las federaciones regionales han organizado exhibiciones, donde los asistentes a los 'Mar Menor Games' disfrutarán de deportes muy diferentes. En concreto, habrá partidos de béisbol/softball playa, de balonmano playa, vóley playa, fútbol playa, rugby playa, fútbol americano playa (flag playa) y bádminton playa, así de 'fly board' y de salvamento y socorrismo.

Igualmente, se disputarán partidos de waterpolo, pádel y hockey hierba 5 y se han organizado muestras de hípica (salto de poni), tiro con arco, tenis de mesa, billar, patinaje, esgrima, kárate, taekwondo, bolos huertanos, taichí y zumba. Además, deportistas con discapacidad efectuarán exhibiciones de pádel, baloncesto, slalom, boccia y natación.

La titular de Cultura destacó que estas exhibiciones congregarán en Los Alcázares a entre 500 y 1.000 deportistas de las diferentes federaciones deportivas, "quienes demostrarán el alto nivel del deporte murciano y darán a conocer a los asistentes la gran variedad de disciplinas que se pueden practicar en la Comunidad, algunas de ellas aún desconocidas para muchos". Actualmente, la Región cuenta con 56 federaciones deportivas y más de 3.000 clubes.

Noelia Arroyo destacó la "gran importancia" de la participación en los 'Mar Menor Games' y avanzó que "el público tendrá la oportunidad de probar diferentes actividades deportivas, ya que se realizarán bautismos de buceo, de vela, de piragüismo y de fly board". Está previsto que se organicen el domingo y tengan un coste en torno a 14 euros (se podrá adquirir a través de 'Oferplan' o en la misma playa).

Por último, y para que las familias y los más pequeños disfruten, se instalará un 'parque de atracciones del deporte', cuya entrada tendrá un precio similar al de las actividades y que estará abierto durante el fin de semana (sábado y domingo). En él se instalará un rocódromo, donde se podrá probar la tirolina, desafiar el equilibro en el 'slack line' o disfrutar de los hinchables.

La Comunidad promociona el Mar Menor con una experiencia deportiva para toda la familia - 1, Foto 1
Murcia.com