La Región recibirá 23,2 millones de ayudas europeas para proyectos en tres municipios

Fuente:

Van destinadas a la realización de obras en Cartagena, San Javier y Cieza y los proyectos supondrán una inversión total de 29 millones

La Comunidad recibirá una dotación de 23,2 millones de euros de ayudas europeas, de la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), destinados a financiar obras en los municipios de San Javier, Cieza y La Manga (San Javier-Cartagena), lo que supondrá una inversión total de 29 millones, con la cofinanciación correspondiente.

El Ayuntamiento de San Javier recibirá 3,9 millones de euros para desarrollar el proyecto 'San Javier Ciudad Abierta', a Cieza se destinarán 4,3 millones de euros para el proyecto 'Cieza 2025'. En cuanto a La Manga, con 15 millones de euros, las ayudas están destinadas a financiar la ejecución de los proyectos de la estrategia regional denominada 'La Manga abierta 365 días'.

Estas ayudas forman parte de la convocatoria europea de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que son cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 y que sufragarán en un 80 por ciento con fondos FEDER y el 20 por ciento restante, cofinanciados por las administraciones regional y local.

Estas subvenciones están destinadas a municipios de más de 20.000 habitantes, y el objetivo prioritario son las inversiones en promoción de las estrategias de bajas emisiones de carbono, la mejora del entorno urbano, el fomento de la movilidad urbana sostenible y el impulso de la inclusión social.

La Región recibirá 23,2 millones de ayudas europeas para proyectos en tres municipios, Foto 1
Murcia.com