Simonetta Agnello presentará su nuevo libro en el Congreso Mujeres de Letras de la UMU

Fuente:

Agnello compagina la Novela Histórica con las especialidades en Derecho en materia de violencia doméstica e integración de inmigrantes

El congreso se realizará el 20 y 21 de octubre en el Campus de la Merced de Murcia.

La escritora angloitaliana compartirá espacio con Ángeles Caso, Dionisia García y Paula Ríos, entre otras.

La escritora de El veneno de las Adelfas, La tía marquesa, o La Mennulara, entre otros best sellers, explicará la génesis de su última obra Caffè amaro en la Universidad de Murcia el próximo viernes 21 de octubre, en el marco del Congreso internacional Mujeres de letras; pioneras en el arte, el ensayismo y la educación.

Simonetta Agnello Hornby (Sicilia, 1945) compagina su faceta de escritora de Novela Histórica con la de experta en Derecho de Familia y Menores, siendo pionera en el trabajo de campo en las comunidades de inmigrantes ubicadas en Londres. Ha sido profesora de Derecho en la Universidad de Leicester (Inglaterra) y presidido el Tribunal para la Educación de Discapacitados con Necesidades Especiales. Sus obras han sido traducidas a una veintena de lenguas y en 2016 recibió la Orden de la Estrella de Italia.

El congreso al que asistirá como ponente Agnello Hornby cita en Murcia a más de docientos participantes, entre docentes e investigadores procedentes de distintos ámbitos de la cultura, reunidos a fin de estudiar las figuras de buen número de mujeres que dejaron su huella en el arte, la literatura, la filosofía, la pedagogía o la genealogía feminista, tales como María Zambrano, Natalia Ginzburg, María Montessori o Simone Weil.

Para tal objetivo, Mujeres de Letras ha sido promovido junto a La Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres (AUDEM) y una amplia lista conferenciantes multidisciplinares, entre las que podemos encontrar, por citar a algunos de los ponentes, a Ángeles Caso (escritora, periodista, política y traductora), Paula Ríos (pianista), María Manzanera (fotógrafa y profesora de Historia del Arte y la Cinematografía) y Dionisia García (poetisa).

Caffè amaro cuenta la historia de las vidas de María (una joven de gran belleza e inteligencia), Pietro (un diletante que se casará con María tras un flechazo) y Giosuè (un judío amigo de la familia de María que vive secretamente enamorada de esta), y a través de estas, importantes eventos en la historia de Sicilia e Italia, tales como las conquistas sociales, la I y II Guerra Mundial, el nacimiento y ascenso del fascismo y la aparición de las leyes raciales. (Véase sito oficial de la escritora ?http://www.agnellohornby.it).

Simonetta Agnello presentará su nuevo libro en el Congreso Mujeres de Letras de la UMU - 1, Foto 1
Murcia.com