Terra Natura Murcia se suma al proyecto del CD Murcia de baloncesto en silla de ruedas

Fuente:

El parque de animales y naturaleza se convierte en patrocinador del club, que esta temporada competirá en categoría nacional

Terra Natura Murcia se suma al proyecto del CD Murcia de baloncesto en silla de ruedas

Terra Natura Murcia colaborará con el CD Murcia BSR, equipo murciano de baloncesto en silla de ruedas. El parque de animales y naturaleza se convierte en patrocinador del club, que esta temporada competirá en 1ª División de la liga nacional. Un proyecto ilusionante en cuanto a las perspectivas deportivas y que tiene como objetivo la creación de una estructura estable que permita configurar un equipo competitivo formado en su gran mayoría por jugadores de la Región de Murcia.

La participación de Terra Natura Murcia contribuirá a la consolidación del club, que impulsa también una escuela deportiva para la formación de jugadores. A través de la misma, el deporte se convierte en complemento de la formación humana a la vez que permite el aprendizaje y mejora de nuevas habilidades que se aplican tanto en el ámbito deportivo como en el día a día de las personas con discapacidad física.

Actualmente, la primera plantilla del CD Murcia BSR cuenta con 13 jugadores que han comenzado ya la preparación y que disputarán los primeros partidos amistosos en el mes de octubre. La temporada oficial se iniciará el próximo 12 de noviembre con el partido ante Puertollano. El equipo está encuadrado en el Grupo Sur de la competición junto a otros siete equipos.

El apoyo al baloncesto en silla de ruedas se enmarca dentro del compromiso que Terra Natura Murcia mantiene con el deporte y que le ha llevado a poner en marcha su propio Poni Club. Además, el parque es colaborador del Real Murcia, de ElPozo Fútbol Sala y recientemente ha firmado un convenio con la Unión de Federaciones Deportivas. Además, mantiene acuerdos con las federaciones de fútbol y ciclismo, acogiendo una de las competiciones del circuito de BTT.

Terra Natura Murcia se suma al proyecto del CD Murcia de baloncesto en silla de ruedas - 1, Foto 1
Murcia.com