La Comunidad cede al Ayuntamiento de San Javier el tramo de la carretera que une el municipio con Santiago de la Ribera

Fuente:

La Consejería de Fomento ha realizado varias actuaciones en la vía, como el repintado de la señalización, la mejora de la evacuación de pluviales y la construcción de un carril bici

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha cedido al Ayuntamiento de San Javier el tramo urbano de la carretera regional RM-F31, que discurre desde el límite del término municipal de San Javier con Los Alcázares hasta la intersección que conecta con Santiago de la Ribera.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, formalizaron hoy la cesión del tramo que "se considera una vía con una funcionalidad netamente urbana, incluso forma parte del entramado viario del núcleo de población".

Fernández Lladó explicó que el tramo tiene una longitud de 4,2 kilómetros y cuenta con dos carriles, uno por sentido, y que su principal función es "unir el centro de la población con las urbanizaciones y sectores urbanizables del entorno de San Javier".

El director general subrayó que "el cambio de titularidad de la carretera se realiza estando la infraestructura viaria en condiciones óptimas de conservación y de seguridad vial", ya que, según recordó, "el Gobierno regional ha acometido varias actuaciones de acondicionamiento, como el repintado de la señalización horizontal, la mejora de la evacuación de pluviales y la construcción de un carril bici desde el núcleo urbano hasta el aeropuerto de San Javier".

Asimismo, señaló que "la cesión atiende a una solicitud del Ayuntamiento de San Javier, que asume a partir de ahora las tareas de conservación de la citada carretera".

Por otro lado, en la reunión que mantuvieron el alcalde planteó el acondicionamiento y cesión al Ayuntamiento de San Javier del tramo de la carretera RM-301 comprendido entre la intersección con la autovía RM-1 (ZenetaSan Javier) y el cruce con la Avenida del Pinatar (antigua N-332), una demanda que será estudiada por los técnicos de Carreteras.

En este sentido, el Consistorio ha redactado una memoria económica en la que se recogen las obras de acondicionamiento que habría que realizar para adecuar la carretera de Sucina y darle un carácter urbano, para tramitar a continuación la cesión de los 855 metros de la señalada vía al Ayuntamiento.

La Comunidad cede al Ayuntamiento de San Javier el tramo de la carretera que une el municipio con Santiago de la Ribera, Foto 1
Murcia.com