Detenido a las puertas de un centro de salud por una orden de ingreso en prisión

Fuente:

En Lo Pagan

La Audiencia Provincial lo condenó por un delito de abusos sexuales sobre dos menores de su familia

La Policía Nacional, tras una ardua búsqueda, lo localizó en Lo Pagan cuando asistía a una cita médica

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de nacionalidad española y de 76 años de edad por una reclamación judicial dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, hace dos años, en la que se ordenaba la detención e ingreso en prisión del mismo.

El detenido fue condenado por un delito de abusos sexuales a dos menores de edad de su entorno familiar, concretamente sobre dos sobrinas; nunca se llegó a personar ante la autoridad judicial reclamante para el cumplimiento de la pena.

Ante el requerimiento de auxilio judicial, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés inició un dispositivo de búsqueda con objeto de localizar y detener al reclamado.

Se realizaron numerosas comprobaciones siendo dificultadas por los hijos del ahora detenido e incluso se sucedieron registros, con su correspondiente autorización judicial, en distintas viviendas e instalaciones sin obtener un resultado positivo.

Hace unas semanas, se tuvo conocimiento de que el fugitivo tenía que asistir a un centro de salud en la localidad de Lo Pagan. Dos dotaciones de paisano de Policía Nacional se desplazaron al lugar donde se localizó e identificó al buscado practicándose su arresto de forma inmediata. Posteriormente fue trasladado a dependencias penitenciarias al objeto de ejecutar la orden de ingreso en prisión emitida por la autoridad judicial

Detenido a las puertas de un centro de salud por una orden de ingreso en prisión, Foto 1
Murcia.com