La Consejería de Fomento acondicionará el firme de un tramo de la carretera que une Mula con Alhama de Murcia

Fuente:

Las obras consistirán en la mejora del pavimento, que presenta un estado deformado e irregular por la acción de las raíces de los árboles colindantes a la carretera

La Consejería de Fomento acondicionará el firme de un tramo de la carretera que une Mula con Alhama de Murcia

Se ha cedido al Ayuntamiento de Pliego la carretera regional RM-C24, conocida como el Camino de las Anguilas

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció hoy que este mes comenzarán las obras de mejora y acondicionamiento de un tramo de la carretera RM-515, que comunica los municipios de Alhama de Murcia, Pliego y Mula y que además circunda la zona este del Parque Regional de Sierra Espuña.

"Es una carretera estratégica y vertebradora de las comunicaciones entre las comarcas del Bajo Guadalentín y Río Mula, ya que actúa de nexo de unión de sus municipios, y además es una reivindicación de hace mucho tiempo por los vecinos de la zona y visitantes del Parque Natural", señaló el consejero tras la reunión que mantuvo hoy con la alcaldesa de Pliego, Ramona Jiménez, para abordar mejoras en infraestructuras del municipio.

Pedro Rivera aseguró que el trazado de esta carretera "presenta un estado deteriorado e irregular" debido principalmente a las raíces de los árboles que están próximos a la vía, lo que aumenta la peligrosidad de la carretera y dificulta la conducción de los más de 205.000 vehículos anuales que transitan por ella.

El consejero explicó que se va a actuar de forma inmediata en aquellos tramos donde la plataforma se ha levantado a consecuencia de las raíces de los árboles colindante y que han provocado importantes desniveles en la calzada.

La actuación se llevará a cabo en seis kilómetros de la vía y consistirá en levantar la capa de asfalto hasta la cota en la que se encuentran las raíces de los árboles para su extracción. Se realizará la construcción de un murete de hormigón que evite la afección de los árboles a la carretera, finalmente, se repondrá el firme y se aplicará una capa de asfalto. El presupuesto de la actuación es de 24.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.

Asimismo, se formalizó la cesión de la carretera regional RM-C24, conocida como Camino de las Anguilas, al Ayuntamiento de Pliego, que asume la conservación y mantenimiento de esta vía.

Se trata de una carretera con una longitud total de 3,4 kilómetros que es utilizada por los vecinos de Pliego para acceder al paraje del Pozo de las Anguilas y de la que hasta ahora la Comunidad ha atendido su mantenimiento.

La Consejería de Fomento acondicionará el firme de un tramo de la carretera que une Mula con Alhama de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com