Presentación del Festival Early Music Aledo

Fuente:

El próximo viernes 14 de octubre tendrá lugar la presentación del Festival Internacional y Curso de Música Antigua de Aledo, organizado en colaboración con la Universidad de Murcia, dentro de las actividades de FEIMA, la Feria Internacional y Encuentro de Música Antigua de Murcia.

En la presentación, que tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre a las 19 horas en la Sala 3 del Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas", intervendrán el Alcalde de Aledo, Juan José Andreo, el Director del Festival, Jorge Losana, e Ignacio López López, Responsable de Comunicación de Early Music Aledo. Así mismo, se presentará la Plataforma Early Music Project, una nueva iniciativa cultural surgida tras el I con el fin de incentivar el conocimiento y la difusión de la música antigua en la Región de Murcia y todo el Sureste Español, relacionándola con la cultura, la historia, el arte, el patrimonio, el turismo, la naturaleza y el patrimonio.

Early Music Projectsurgió a raíz del Festival Internacional y Curso de Música Antigua de Aledo, celebrado el pasado mes de julio gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aledo, la Universidad de Murcia y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia. Durante el festival, que reunió a músicos de Bélgica, Hungría, Inglaterra y distintas partes de España, se celebraron conciertos, actividades infantiles, masterclases y talleres especializados en la música antigua impartidos por los profesores de Early Music Aledo fueron Silvia Márquez, Olalla Alemán, Jan van Outryve y Jorge Losana.

La plataforma Early Music Project busca ofrecer un nuevo impulso a la cultura regional y a los grupos emergentes surgidos del festival, que centra su atención en la potenciación de la música de cámara vocal e instrumental históricamente informada. Al finalizar la presentación tendrá lugar una breve interpretación musical ofrecida por Pretérito Imperfecto, un joven ensemble de música antigua residente del festival y formado por músicos profesionales especializados en la interpretación histórica, que ofrecerá una breve muestra de música de cámara. Durante la presentación podrá también visualizarse el documental sobre Early Music Aledo realizado por Joaquín Clares cuya música está interpretada por Pretérito Imperfecto. https://youtu.be/E_fUVzaCuQU

Early Music Kids es otra de las iniciativas programadas para la feria y supone el primero de los eventos didáctico-infantiles que la plataforma organizará en torno al conocimiento de los instrumentos antiguos y su relación con los instrumentos modernos. Durante la feria se presentarán el traverso, el violín barroco, el fagot barroco, el cello barroco y el clavecín, de mano de los propios músicos del festival.

Presentación del Festival Early Music Aledo - 1, Foto 1
Presentación del Festival Early Music Aledo - 2, Foto 2
Murcia.com