El Jimbee viaja a Poio a defender la cuarta plaza

Fuente:

El Jimbee viaja a Poio a defender la cuarta plaza

Este sábado a las 18,30 horas en Poio (Galicia), a más de mil kilómetros del Gabriel Pérez, se medirán el Poio Pescamar frente al Jimbee Roldán para defender la privilegiada posición que las murcianas ocupan actualmente en la tabla clasificatoria en cuarta posición pero con la igualdad de puntos entre ambos rivales. Será un partido muy difícil ante un conjunto bien armado y muy vertical que contará a su favor además de con la presión de la grada, también el viaje de más de 12 horas en autobús que desde Roldán iniciarán estas auténticas guerreras el viernes noche a eso de las 23 horas.  A última hora, Iñigo Martínez no podrá contar con la canterana Andrea Marín que se lesionó en el último entrenamiento del equipo y que está pendiente de evaluación médica por lo que parece una baja para varias semanas. El técnico bilbaíno del Jimbee cree que obtener una victoria en tierras gallegas fortalecería mucho a la jovencísima plantilla que tiene a su cargo, ya que de los resultados que se obtengan en estos próximos cuatro partidos se podrá adivinar la posición que el equipo podrá ocupar a final de campaña.  

Iñigo

1.-El fin de semana pasado jugasteis contra un equipo de la zona baja que también vino con pocos efectivos, ¿cómo viste el partido y qué sacaste en claro del mismo?

En claro lo que pude sacar fue que el equipo supo atacar una defensa cerrada, que siempre son complicadas, que es una defensa que no nos gusta habitualmente atacar. Tuvimos la paciencia, hicimos las cosas sencillas pero eficaces que era lo que habíamos propuesto para sobre todo evitar darle contras al equipo rival y en ese sentido acabamos satisfechos el partido y creo que aprovechamos el partido no solo para sacar 3 puntos sino para hacer un buen entrenamiento ante una defensa cerrada.

2.-¿Cómo ves el partido de este fin de semana ante un duro rival como Poio?

El partido de Poio como dices es un partido complicado, un partido donde el rival está empatado con nosotros a puntos, un viaje que es el más largo del año, que lo haremos por la noche en el autobús, dormiremos en el autobús, eso siempre es un hándicap, un problema, pero bueno, hace dos años conseguimos la victoria por un gol de ventaja. Es un partido en el que hay que saber competir, Poio es un equipo que compite bien, que tiene jugadoras de calidad, que tiene una gran portería, hace un juego muy directo pero muy vertical y con ocasiones, en ese sentido yo creo que es un partido difícil pero también asumo que es un partido que para nosotras es un reto. Es un reto el hecho de sumar fuera de casa, que ya lo hicimos en Rubí aunque nos costó muchísimo, es un reto el hecho de jugar contra un equipo que está empatado con nosotras porque en caso de sumar serían unos puntos muy importantes y es un reto también saber cómo afrontamos un desplazamiento tan largo, porque es el deslazamiento más largo de la temporada en lo que llevamos de liga.

3.-Este fin de semana ha salido la convocatoria de la Selección Nacional, tenemos a Consuelo convocada, ¿cómo valoras dicha convocatoria?, ¿es positivo para el grupo?.

Evidentemente todo lo que sea que jugadoras de Jimbee Roldán estén convocadas por la Selección Nacional es muy positivo para el club, significa que el trabajo que se está haciendo en el equipo y en el club es bueno. El caso de Consuelo no es su primera convocatoria, ya repite convocatoria tras varias comparecencias, creo que a día de hoy Consuelo está a un nivel muy alto, está trabajando cada día mejor, está creciendo mucho como jugadora al igual que otras muchas jugadoras del club  y en ese sentido creo que es muy merecido la convocatoria y espero que a corto plazo no sea la única jugadora del club que vaya convocada con la Selección Nacional porque eso significaría que el equipo está trabajando bien, que está creciendo y que está en los puestos altos de la clasificación. 

4.-Son ya 5 jornadas de liga, ¿cómo valoras la actuación del equipo?

Llevamos 5 jornadas, llevamos 3 victorias, una derrota y un empate que si analizamos solo los datos creo que son números muy positivos, son números para estar entre la 5 cinco primeras clasificadas al final de temporada pero hay que ser coherentes y sensatos y analizar más allá de los números. Saber contra quién hemos logrado esos puntos, saber contra quién hemos jugado, contra quién nos falta por jugar y creo que para hacer un análisis un poquito más claro debemos esperar todavía varias jornadas. Ahora nos vienen 4 partidos muy importantes contra rivales como Poio, Ourense, Leganés o Móstoles que son rivales de la zona media, media alta con los que podemos luchar cara a cara y evaluar un poquito más nuestro nivel a día de hoy y creo que hasta la decima jornada más o menos no creo que debamos  hacer demasiados juicios a qué nivel está el equipo, a qué nivel clasificatorio sino ir de forma pausada poco a poco, y partido a partido, sumando todos los puntos que podamos y sobre todo mostrando una buena imagen como en las 5 jornadas que llevamos.

El Jimbee viaja a Poio a defender la cuarta plaza - 1, Foto 1
Murcia.com