La diputada del grupo parlamentario Popular, Inmaculada González, ha manifestado hoy, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que en la Región de Murcia se ha reducido en 6,1 puntos la tasa de personas en riesgo de exclusión lo que significa que nas 35.000 personas han abandonado ese umbral. Estos datos, extraídos del informe anual hecho público por la Red Europea de lucha contra la pobreza y la Exclusión Social(EAPN) ponen de manifiesto que por primera vez desde el año 2011 en nuestra región se produce una "reducción moderadamente significativa" del índice de pobreza.
La diputada del PP en la Asamblea Regional, ha afirmado que aunque ese descenso es alentador aun queda mucho por hacer porque son demasiados los hogares donde se vive con pocos recursos. Para González, el apoyo a las familias es determinante y ha destacado que el Gobierno regional destinada a dar cobertura a los más vulnerables 37,6 millones de euros.
Inmaculada Gonzálezha recordado que somos la primera Comunidad Autónoma de España en constituir la Mesa de Apoyo al Tercer Sector con la que se hace un seguimiento junto a las ONG's de las actuaciones destinadas a proteger y dar cobertura a los colectivos más débiles.
La diputada autonómica popular ha señalado también el aumento un 30% de las partidas destinadas a sufragar la Renta Básica de Inserción con 14 millones de euros más en el presupuesto de 2016, la eliminación de la lista de espera y que las personas con derecho a la misma la perciba en menos de dos meses, como establece la Ley, además el próximo año contaremos con el Decreto que desarrolla el Reglamento de la Renta básica de Inserción que incrementa la cuantía de 300 a 426 euros, ha añadido.
Inmaculada González ha hecho referencia a los 2,7 millones de euros destinados a empleabilidad, los 2 millones que el Gobierno regional deriva a los ayuntamientos y los 1,5 millones concertados con las Organizaciones no Gubernamentales. Y se ha detenido en las políticas destinadas a vivienda social con 7,2 millones de euros, queremos que las familias puedan tener una vivienda digna, especialmente los colectivos con menores recursos, necesitados de mayor protección pública, que han perdido o están en riesgo de perder su vivienda, ha afirmado.
Hoy debemos recordar a las personas que peor lo están pasando y decirles que vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo y trabajo para garantizarles los recursos que les permitan tener un vida digna, ha manifestado la diputada popular.
