Denuncia que el PP ha iniciado este proceso de la peor forma posible, manipulando y utilizando este tema de manera partidista
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, subrayó que el Partido Socialista apoya el Pacto Regional del Agua, tal y como se aprobó en una resolución en el pasado Debate sobre el Estado de la Región y también defiende la búsqueda de un Pacto Nacional del Agua.
González Tovar reprochó al PP que ayer "iniciara de la peor forma posible ese pacto, pues no se puede abrir un proceso atacando a aquel con el que tienes que pactar. Un mal paso del PP que enmendamos realizando una abstención, que posibilitó aprobar esa Proposición no de Ley".
El portavoz socialista criticó que el Partido Popular había enfocado la iniciativa para que se votara en contra, ya que se dedicaba "a hacer autobombo a las políticas del PP en esta materia, criticando las posturas de los demás y sin hacer siquiera alusión a los trasvases ni a los problemas que está generando a los agricultores el Memorándum aprobado unilateralmente por el PP, aunque nos daba la razón a los socialistas en el tema de la desalación, reconociendo que es un eje central para solucionar el problema del agua".
Por último agregó que "la postura adoptada por el PP con el tema del agua no es el camino, si el PP quiere hacer con este tema una política unilateral se está equivocando, pues hay que sacar el agua del debate partidista. Ha quedado claro que al Partido Popular le interesa más la publicidad y el escaparate que los hechos, que las soluciones".
