El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, visitaron hoy las obras de mejora de la carretera que da acceso al hospital Rafael Méndez y al cementerio de San Clemente de Lorca, en las que la Comunidad invierte 181.218 euros.
Fernández Lladó resaltó que esta carretera "es el principal acceso al hospital, ubicado en la diputación de la Torrecilla y que da asistencia sanitaria a la ciudad de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana y Águilas norte, con acceso directo desde la autovía A-7 del Mediterráneo" y dijo que además es la vía por la que se accede al camposanto.
Se trata de una actuación incluida en el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Lorca para mejorar la interconexión de las pedanías y que se financia con cargo al Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El director subrayó que el objetivo de estas obras, que ejecuta el Ayuntamiento, es "mejorar las condiciones del firme y reforzar la seguridad de los vehículos" en el tramo que comprende desde la rotonda de la carretera de Granada, en dirección al hospital Rafael Méndez, hasta la rotonda de entrada al polideportivo, incluyendo la calle de entrada a Ambulancias de Lorca.
Las actuaciones incluyen el reasfaltado de la subida al centro hospitalario, la creación de una acera en el lateral del Centro de Iniciativas Empresariales y en la calle de entrada a Ambulancias de Lorca, donde también se colocará alumbrado público, actualmente inexistente.
Asimismo, se colocará una barrera en la subida al hospital para proteger el desnivel existente con la rambla, se repintará la vía y se colocarán nuevos bolardos acostados en carril bici desde el barrio de San Antonio al hospital.
Se crean un acceso peatonal con barandilla de madera y dos escaleras para conectar el carril bici con el aparcamiento del polideportivo y se soterra la línea telefónica. Además, incluye el desbroce de la carretera de Granada desde San Antonio hasta el hospital. En este proyecto también se han realizado otras actuaciones puntuales en la entrada al centro sanitario y mejoras en acera y parcheado con aglomerado.
Igualmente, se ha reasfaltado la carretera que conecta el cementerio de San Clemente desde la Carretera de Granada y continúa hasta el aparcamiento del camposanto, y se ha asfaltado el camino que une el cementerio con la nave de Ambulancias de Lorca, que era de tierra.
