"Menos impuestos importante rebaja de la contribución urbana"

Fuente:

El recibo de 2016 viene con un 23 por ciento menos que el año pasado La medida fue impulsada por el gobierno municipal presidido por Candi Marín, de Ganar Moratalla-IU

En julio del pasado año, apenas un mes después de tomar posesión, el equipo de gobierno llevó a pleno la iniciativa de solicitar al catastro la revisión de los valores de los inmuebles sobre los que se calcula el importe de la contribución urbana.

Esa decisión, largamente esperada por las vecinas y vecinos, se toma para corregir la medida tomada hace nueve años por el gobierno del PP que realizó una subida brutal de los valores catastrales, alcanzando cifras muy superiores a su valor real.

El pleno aprobó por unanimidad "solicitar a la a la Dirección General del Catastro, la aplicación a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos del término municipal de Moratalla, de los coeficientes que para su decremento establezca al efecto la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016".

Por lo tanto, los recibos que ya están llegando y los que se cargarán por estar domiciliados, vienen con una rebaja real del 23 por ciento.

Menos impuestos importante rebaja de la contribución urbana, Foto 1
Murcia.com