AFEMAC participa en el XVIII Encuentro de Familias 2016

Fuente:

AFEMAC participa en el XVIII Encuentro de Familias 2016

Un autobús con usuarios y familiares de AFEMAC marchaba el sábado 22 de octubre a Cieza para participar en el XVIII Encuentro de Familias, organizado por la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), que ha tenido lugar en Cieza y que ha contado con más de 600 participantes.

La jornada contó con la presencia de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, la presidenta de FEAFES, Delia Topham, la presidenta de CERMI y de AFEMAC, Pilar Morales, junto con representantes de los distintos colectivos de la región y autoridades municipales del Ayuntamiento de Cieza.

En su intervención, Pilar Morales, como presidenta de CERMI y AFEMAC, hizo un llamamiento a la implicación de las familias para conseguir normalizar y potenciar la autonomía de las personas con problemas de Salud Mental.

Tras la intervención de las diversas autoridades para dar la bienvenida a los asistentes, se llevaron a cabo diversas actividades como bailes tradicionales, rutas culturales, senderismo y encuentro de tambores que se prolongaron hasta el mediodía.

Al finalizar la comida se hizo entrega a los colectivos participantes de un reconocimiento para animarles a continuar en la lucha por la integración y la normalización mientras de hacía entrega de la bandera a AFEMNOR, que acogerá el Encuentro de Familias 2017.

La Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca (AFEMAC) es una entidad sin ánimo de lucro con más de diez años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con enfermedad mental.

AFEMAC cuenta con un centro de Día ubicado en la Plaza Gutiérrez Mellado número 5, Bajo. 30880 Águilas (Murcia). 

AFEMAC participa en el XVIII Encuentro de Familias 2016 - 1, Foto 1
AFEMAC participa en el XVIII Encuentro de Familias 2016 - 2, Foto 2
AFEMAC participa en el XVIII Encuentro de Familias 2016 - 3, Foto 3
Murcia.com