Aprobados los servicios mínimos para el normal funcionamiento de los centros educativos el próximo miércoles

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha ratificado hoy, en sesión extraordinaria, el acuerdo de servicios mínimos para el normal funcionamiento de los centros educativos ante la previsión de jornada de huelga nacional en Educación el próximo miércoles.

El acuerdo, al que ha llegado la Consejería de Educación y Universidades con el único sindicato convocante de la huelga (de los seis que hay representados en la mesa sectorial) en el profesorado de enseñanza no universitaria, detalla el mínimo de docentes y personal que acudirán a su lugar de trabajo el próximo miércoles, 26 de octubre.

Por su parte, desde la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos se ha enviado a todos los directores de los centros educativos de la Región un oficio del director general, la copia del acuerdo del establecimiento de los servicios mínimos acordados con el Comité de Huelga y el borrador con las instrucciones sobre servicios mínimos, control y seguimiento, que especifica además el procedimiento a seguir para la designación del personal docente.

El personal de administración y servicios no ha sido convocado a la huelga, por lo que no se establecen servicios mínimos para este personal.

Aprobados los servicios mínimos para el normal funcionamiento de los centros educativos el próximo miércoles, Foto 1
Murcia.com