El Frente de Acción Estudiantil (FAE) llama a la huelga y la movilización para el día 26 de octubre

Fuente:

El próximo miércoles 26 de octubre se ha convocado por parte de la plataforma por la educación pública estatal una jornada de lucha contra la LOMCE, las reválidas y los recortes en educación.

Las reválidas son una medida retrógrada que tiene sus orígenes en el franquismo y suponen una barrera más que se encuentran las estudiantes en su vida académica, su implantación supone que en caso de no superarlas no podrían acceder a los ciclos superiores del sistema educativo y supondría el fin de la vida estudiantil, lo cual provocará un mayor número de trabajadoras jóvenes precarias con peores condiciones laborales. Además se producirá una elitización en los centros educativos porque la financiación a estos será proporcional a los resultados obtenidos.

Por todo ello, enmarcado en la jornada de lucha, el Frente de Acción Estudiantil convoca al estudiantado a una asamblea a las 11:00 que tendrá lugar en el Parque de Fofó para informar y debatir sobre este tema, además de prepararse para la manifestación a la que acudirán por la tarde a las 19:00 desde la plaza del Ayuntamiento de Murcia, que convoca la Plataforma por la Escuela Pública, en la que FAE participa.

El Frente de Acción Estudiantil (FAE) llama a la huelga y la movilización para el día 26 de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com