La Fundación Ruiz-Funes celebra mañana una mesa redonda sobre crisis familiares en los juzgados de violencia de género

Fuente:

En www.fundacionmarianoruizfunes.com está disponible la agenda de actividades

La Fundación Mariano Ruiz-Funes celebra mañana martes una mesa redonda titulada 'Crisis familiares en los juzgados de violencia de género', que se enmarca en el ciclo 'Derecho y Sociedad'. Este ciclo de conferencias forma parte de las actividades organizadas por esta fundación dedicada al estudio del Derecho con motivo de su 25 aniversario con el objetivo de relanzar su actividad abordando asuntos de actualidad y haciéndolos accesibles a la sociedad.

Aunque la competencia en materia de crisis del matrimonio corresponde por regla general a los juzgados de familia, en el supuesto de que exista una denuncia por violencia de género, dicha competencia y la adopción de medidas corresponde a los juzgados de violencia de género. En la mesa redonda, que se celebrará mañana en el Museo Arqueológico, a las 19:30 horas, se examinarán los casos en que existe un delito de violencia de género y las consecuencias específicas que se pueden adoptar en casos de crisis familiares.

Los ponentes de la mesa redonda seránFátima Saura Castillo, magistrada del Juzgado n° 2 de violencia de género;Concepción López Gómez, fiscal del mismo juzgado, yCarmen Leonor GarcíaPérez, profesora titular de Derecho Civil en la Universidad de Murcia, quien se encargará además de moderar el debate.

La Fundación Mariano Ruiz-Funeses una entidad sin ánimo de lucro constituida con la participación de la Comunidad, la Universidad de Murcia y el Colegio de Abogados de Murcia.

La institución quiere aprovechar su aniversario para acercar su labor a los profesionales del Derecho y del ámbito de la empresa, así como a otros colectivos representativos de la sociedad murciana.

La Fundación Ruiz-Funes celebra mañana una mesa redonda sobre crisis familiares en los juzgados de violencia de género, Foto 1
Murcia.com