Ludeña: "Antes de hablar, el PP debe conocer lo que suponen las reválidas que su mismo gobierno ha impuesto"

Fuente:

La diputada socialista asegura que la reválida de Bachillerato sólo pretende expulsar a los alumnos del sistema para dificultar su acceso a la universidad y hacer desaparecer así la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación

La diputada socialista en la Asamblea Regional Choni Ludeña ha asegurado que el PP y el Gobierno regional antes de hablar de materia educativa, deben conocer la realidad de la educación en la Región de Murcia y lo que suponen las reválidas que su mismo gobierno ha impuesto.

"¿Cómo se atreven a decir que la reválida de Bachillerato va ayudar a mejorar a los alumnos?", se ha peguntado. "Esta reválida lo único que pretende es expulsar a los alumnos del sistema para que tengan más difícil su acceso a la universidad", ha añadido.

Según Ludeña, esta reválida va a producir que desaparezca la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación y que sólo los alumnos que no pasen esa prueba y que sus familias tengan suficientes recursos económicos, puedan ir a algunas universidades privadas.

"Pero se les niega el derecho a la educación y a la universidad pública. Eso es lo que hacen esas reválidas: segregar y eliminar al alumnado, tanto en la ESO, como en 2° de Bachillerato", ha explicado.

Ha remarcado que el PSOE de la Región de Murcia, como miembro de la Plataforma por la Escuela Pública, se sumará a las movilizaciones que se van a llevar a cavo el próximo 26 de octubre en toda la Comunidad Autónoma.

La citada plataforma ha convocado una manifestación en Murcia el próximo miércoles a las 19:00 horas, "una manifestación en la que los socialistas vamos a ir en cabecera junto con el resto de la comunidad educativa", ha anunciado Ludeña.

"Vamos a decir no una vez más a las reválidas del PP, a la LOMCE y a los recortes en materia educativa, y nos vamos a manifestar contra este sistema injusto que ha puesto en marcha el PP, sin el respaldo de ningún miembro de la comunidad educativa en la Región de Murcia", ha insistido.

En su opinión, el Gobierno regional está maximizando los efectos de la LOMCE en la Región, en contra de lo que se aprobó en la Asamblea Regional. "Está haciendo que nuestros alumnos sean los conejillos de indias en la aplicación de esta mal llamada ley de la mejora educativa".

Ludeña: Antes de hablar, el PP debe conocer lo que suponen las reválidas que su mismo gobierno ha impuesto, Foto 1
Murcia.com