Podemos coordinará con los colectivos implicados la futura regulación de la Atención Temprana

Fuente:

Podemos coordinará con los colectivos implicados la futura regulación de la Atención Temprana

La diputada regional, María López Montalbán, ha señalado que la Región es un referente en este tipo de tratamiento "gracias al enorme trabajo que hacen las asociaciones. Si bien, no hay normativa en la que puedan enmarcar su trabajo y de ahí que Podemos vaya a presentar un proyecto de ley para regular esta situación".

López Montalbán ha afirmado que hay "plena" sintonía con las asociaciones puesto que "compartimos con ella que la atención temprana debe ser universal, gratuita y de 0 a 6 años". Por tanto, este es un punto que la proposición de ley que va a presentar Podemos "lleva incorporado. Al igual que rentabilizar al máximo los recursos disponibles gracias a la coordinación y al trabajo de los centros de atención primaria, que quedarán regulados como una red de servicios de responsabilidad pública".

El texto también incide, como ha explicado la diputada de Podemos, en "la vocación preventiva" ya que los niños y niñas de 0 a 6 años susceptibles de atención temprana "no son sólo los que tienen problemas de trastorno del desarrollo, sino aquellos que están en riesgo de pobreza y exclusión social". Además, López Montalbán ha subrayado que la atención temprana también tiene que dirigirse "a detectar precozmente cualquier tipo de problemática. Esto se debe realizar en el entorno familiar y social para que se trate en el entorno natural del menor en la mayor parte de casos".

Por último, y respecto al decreto que está preparando la Consejería de Familia…

Podemos coordinará con los colectivos implicados la futura regulación de la Atención Temprana - 1, Foto 1
Podemos coordinará con los colectivos implicados la futura regulación de la Atención Temprana - 2, Foto 2
Murcia.com